En la línea con lo que comentan los profesionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "el arroz es un alimento básico en nuestra dieta, perfectamente apto para celíacos y diabéticos. Un cereal de bajo contenido calórico". Además, según argumentan desde esta misma entidad, "puede prepararse de cientos de formas utilizando una u otra variedad: para una paella, arroz Bomba; para un arroz con leche, arroz glutinoso; para un arroz tres delicias, arroz Basmati...".

El arroz, un básico en nuestra dieta

Desde Arroz Montsià hacen así alusión a las propiedades de esta alimento tan popular en la sociedad: "Energía… ¡para todo el día! El arroz es rico en hidratos de carbono, lo que aporta energía que se va liberando progresivamente y nos ayuda a mantenernos activos a lo largo del día, no solo a nivel físico, sino también cerebral. Sano y nutritivo. Además de una fuente de energía, otra de las ventajas del arroz es que no tiene colesterol ni grasas saturadas, solo minerales como el fósforo y el magnesio y vitaminas B como la niacina o la riboflavina. Apto para todos. Cada día se descubren más alergias e intolerancias alimentarias, pero sin embargo el arroz es un cereal libre de gluten, lactosa y otros alérgenos. Y por supuesto, un alimento puramente vegetal, ingrediente perfecto para dietas vegetarianos y veganas. Cura sana cura sana, si comes arroz, sanarás mañana. Seguramente cuando eras pequeño/a y andabas suelto de vientre, te daban arroz hervido o incluso te hacían beber el caldo de arroz. Eso es porque este cereal contiene almidón, que se desprende especialmente en el agua al hervirlo, y que ayuda a frenar la diarrea rápidamente. En la cultura china se cree, además, que el arroz tiene poderes curativos ya que ayuda a abrir el apetito, favorece el tránsito intestinal (pues es muy rico en fibra, especialmente el integral) y ayuda a controlar la presión arterial al ser bajo en sodio".

El invento de Lidl para preparar cualquier "tipo de arroz sin que se pegue ni se desborde"

Con más de 220 opiniones y una valoración media de 4,4 sobre 5, el 'Cocedor de arroz 400 W' de Lidl, disponible por 17,99 euros, está causando furor entre los clientes de cadena de supermercados líder en Europa que "está presente en 30 países, con una estructura de más de 12.600 establecimientos". El fabricante destaca así las características del producto: "Preparación óptima de todo tipo de arroz sin que se pegue ni se desborde. Recipiente de cocción de aluminio extraíble con revestimiento antiadherente de alta calidad de ILAG®I. Excelentes propiedades antiadherentes. Muy resistente a los arañazos".

Cocedor de arroz 400 W Lidl

Pero la descripción del producto no se queda ahí. "Con accesorio para cocción al vapor para verduras, pescado, etc. Función automática de mantenimiento del calor después de la cocción. Carcasa de acero inoxidable con aislamiento térmicoII. Con botón de apertura de la tapa, válvula de salida de vapor y recipiente de recogida de condensación. 2 luces indicadoras (cocción/mantenimiento del calor). Cable de alimentación extraíble. Incluye taza medidora, cuchara para arroz e instrucciones. Capacidad del recipiente de cocción: para un máximo de 1 l de arroz crudo para hasta 6 porciones. Longitud del cable: aprox. 135 cm", añaden desde Lidl.