Solomillo Wellington con frutos rojos

ingredientes para cebolla

70g de cebolla.

70g de mantequilla.

30g de aceite de oliva virgen extra.

30g de caramelo líquido.

Sal.

ingredientes para solomillo

500g de solomillo de ternera.

Aceite de oliva virgen extra.

Una plancha de hojaldre.

Sal y pimienta negra.

Un huevo para pintar el hojaldre.

ingredientes necesarios para la salsa de frutos rojos

Un bote de mermelada.

2 cucharadas de mostaza.

Nuez moscada.

Pimienta negra.

elaboración

Pondremos en una sartén la cebolla cortada en juliana, con aceite y mantequilla y lo pocharemos durante 20 minutos a fuego lento. Seguido echaremos el caramelo líquido junto a la sal y lo rehogaremos durante 3 minutos y lo reservamos. A continuación, sellaremos en una sartén la carne que previamente salpimentaremos al gusto de cada uno. Al terminar dejamos que se enfríe. Seguido esparciremos la cebolla caramelizada en la plancha de hojaldre y al terminar pondremos el solomillo en el centro al que también le echaremos cebolla caramelizada pero sin pasarse. Cuando terminemos, cerraremos el hojaldre dejando el solomillo en el interior y le daremos unas pinceladas con el huevo que previamente habremos batido. Seguido precalentaremos el horno 200°C y meteremos el solomillo durante 20 minutos. Al retirar el solomillo del horno lo dejaremos enfriar 5 minutos antes de cortarlo en rebanadas. Por último, para la salsa de frutos rojos calentaremos en una cazuela pequeña la mermelada con la mostaza, la nuez mosca y la pimienta. Removeremos sin parar y ya tendremos nuestra salsa para degustar nuestro solomillo Wellington. ¡On egin!

Tarta de San Marcos de Fernando Idiakez

ingredientes

8 huevos.

400g azúcar.

100g harina.

60g mantequilla.

40ml de lícor de naranja.

600g nata líquida para montar.

80g de azúcar glas.

Una vaina de vainilla.

15g de harina de maíz.

Almendras garrapiñadas.

elaboración

Mezclaremos los huevos con azúcar y lo montaremos durante 5 minutos. Con una cuchara de madera le daremos vueltas mientras le añadimos harina. Seguido echaremos la mezcla en el molde y lo meteremos al horno a 180°C durante 30 minutos. Al terminar lo cortaremos en tres bases. Seguido para el almíbar calentaremos el agua en un cazo con el azúcar y cuando esté disuelto lo retiramos del fuego y echaremos el lícor de naranja. Lo mezclamos bien y lo retiramos. Seguido pondremos la nata en un cazo con la vainilla y la calentaremos a fuego lento. Lo retiramos y cuando se enfríe lo montaremos mientras le echamos azúcar glas. Para la crema de yemas mezclaremos la harina con el azúcar y el agua en un cazo. Echaremos 4 huevos y lo batiremos antes de poner a fuego lento hasta que hierva. Lo retiramos y lo mezclamos bien con mantequilla.

montaje

Pondremos una base de bizcocho, lo bañaremos en almíbar y lo cubriremos con nata. Lo repetiremos dos veces más. Seguido ponemos nata por los bordes y le pegaremos las almendras. Cubriremos la superficie con la crema de yema y la quemaremos un poco. Terminaremos de adornar al gusto y la tendremos lista para comer.