El desarrollador de videojuegos italiano, con sede en Milán, llamado Milestone creó en 2018 el primer videojuego de 'Monster Energy Supercross: El videojuego oficial'. Desde entonces han habido cuatro entregas de este juego súper realista y complicado de motocross, la última edición salió el 11 de marzo de 2021. El videojuego en la actualidad está disponible para Play Station 5 y 4 y para Xbox Series X|S y Xbox One. La última edición de este videojuego que sobre todo tiene enganchados a todos los pilotos de motocross de todas las categorías cuenta con 11 estadios y las 17 pistas, incluyendo las siete variantes de Salt Lake City.

Antes que este gran juego la propia compañía entre 2014 y 2019 el juego de motocross oficial llamado MXGP. El primer juego, el original, se basó en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2014 e incluía 18 pistas -entre ellas las de Arco, Trentino , Sevlievo y Loket- y presentó un terreno deformable. Después de esto se hicieron varias entregas, aunque la compañía empezó a trabajar en el juego Supercross que en la actualidad es el mejor videojuego que existe de motocross.

El videojuego, 'Monster Energy Supercross', tiene el sobrenombre de videojuego oficial desde 2018, ya que es el único que tiene la licencia oficial de reproducir todas las pistas de los campeonatos oficiales desde su primera edición en el año 2018. El primer juego, por ejemplo, contó con 17 pistas, que se ha incrementado en uno en su última edición.

La primera edición se lanzó por primera vez el 13 de febrero de 2018 y contó con el calendario, la ubicación y los pilotos de la 'Monster Energy Supercross' del año 2017. El título introductorio incluía un modo de carrera y un editor de pistas. El modo Editor de pistas -crear las pistas como tu quieras-, por su parte, requería de tener un acceso en línea y permitía al jugador cargar pistas para que otros jugadores pudieran jugar con ellas mientras las probaban. Por otro lado, también había una función de rebobinado disponible durante la carrera, que te permitía volver atrás siempre que pudieras durante la carrera.

El modo carrera que permitió competir en motos de motocross de 250 cc y 450 cc. Además, cabe destacar que las revisiones anuales han agregado en cada una de sus nuevas versiones mejoras físicas de los pilotos, un incremento de calidad en los gráficas, actualizaciones continúas de pistas donde poder competir y soltar toda la adrenalina posible y sobre todo un aumento de la lista de pilotos para jugar en cualquiera de los modos de juego que hay en el videojuego.

Por último, indicaremos que en la tercera versión de 'Monster Energy Supercross: El videojuego oficial' se permitió jugar con pilotos femeninos por primera vez. Sin duda, fue un gran avance que logró atraer a más seguidores a este gran juego.

grandes mejoras en la 4ª edición

En la cuarta edición, los jugadores han podido empezar por primera vez una carrera desde Supercross Futures e ir ascendiendo poco a poco hasta llegar a las categorías de 250SX y de 450SX, donde deberá desafiar al mayor número de pilotos profesionales de la historia de la franquicia. Esto hará que las competiciones o historias sean mucho más largas a si empiezas directamente en la primera categoría.

En esta nueva edición los jugadores han podido disfrutar del editor de pistas otra vez. Sin duda una característica muy apreciada por toda la comunidad del videojuego, con más módulos de personalización, creados directamente a partir de las pistas oficiales de 2020.

Por último, en esta nueva edición se mantiene la opción de personalización de los pilotos, así como la posibilidad de jugar online ante apasionados al motocross de todo el mundo.