Más de 24 horas después, el PP sigue bailando la conga de Jalisco por la decisión del Tribunal Supremo de desestimar —por un exiguo 2-1— el recurso del fiscal general del Estado contra su procesamiento por haber filtrado información sensible del novio de Isabel Díaz Ayuso.

La salmodia repetida en bucle es que Álvaro García Ortiz tiene que dimitir y, con él, el presidente del Gobierno que lo nombró.

#LosSantosGüevosDeSánchez

MÁR, pletórico

Según una versión muy extendida en la prensa de izquierdas, el origen del embrollo judicial en que está metido García Ortiz fue un bulo lanzado a rodar por el inefable Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete y moldeador de la emperatriz del Sol. Sea así o no, lo cierto es que el individuo se ha venido arriba y, como ya se reflejó en esta misma página ayer, no deja de lanzar sus hurras al cielo. Así, con la finura que lo caracteriza, seguía regüeldando que “Sánchez tiene los santos güevos de no cesar” al fiscal. “Pero va pa’lante e irá pa’dentro”, añadía.

En el tuit anterior le cantaba las mañanitas así al que da por vencedor de la contienda: “Un español, González Amador, es libre de enfrentarse a todo el aparato del Estado y sus medios de comunicación y ganarles. Un ciudadano enfrentado a la tiranía. La libertad aún es posible, a pesar de los comunistas que nos gobiernan”.

#EnElBanquillo

El PP tira de IA

Mientras, la cuenta oficial del PP en X se regodeaba difundiendo un burdo vídeo creado con inteligencia artificial en el que se mostraba a García Ortiz, ataviado con una camiseta del imaginario equipo PSOE FC y sentado en el banquillo de los suplentes. “Aún no ha empezado la temporada y algunos ya saben que van directos al banquillo”, rezaba el encabezado de la pieza de diez segundos.

En un tuit posterior se insistía: “Nuestro país tiene por primera vez en la historia a un fiscal general del Estado sentado en el banquillo con el apoyo del presidente del Gobierno. ¿Qué sabe el fiscal para que Sánchez no pida su dimisión?”.

#ProbablesDespistados

Endeble defensa del PSOE

Si el día anterior el propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, echó un cuarto a espadas por su fiscal y otras voces destacadas de Ferraz/Moncloa hicieron los coros, ayer los socialistas mantuvieron un perfil bajo al respecto. Solo el diputado Rafael Simancas, que a veces aparece como una copia de AliExpress de Óscar Puente, se lanzó en plan llanero solitario en defensa de García Ortiz con esta soflama en tres partes: “Por los probables despistados: No, el fiscal general del Estado no fue quien defraudó cientos de miles de euros a Hacienda. No, el FGE no fue quien amenazó a un periódico con ‘Os vamos a triturar’. No, el FGE no es quien vive en un ático pagado gracias a ese fraude fiscal”.

#LosEspañolesEstánHartos

Williams cabrea Vox

Como bonus track, nos hacemos eco del enfado de Vox (el que se pica, ajos come) porque el capitán del Athletic, Iñaki Williams, había echado pestes de la ultraderecha. “Los españoles están hartos de que multimillonarios les digan a los más humildes lo que tienen que votar y lo que tienen que sufrir”, vociferaba la cuenta oficial abascálida. Que les den.