El hipermercado Leclerc en el centro comercial La Morea y la administración de lotería situada en la calle Ciudadela 7 de Pamplona son algunos de los numerosos establecimientos que han vendido el número 05.490, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Concretamente han vendido un décimo en La Morea y otro en el estanco de la calle Ciudadela.

Jesús Mari Madurga, propietario de dicho estanco, ha afirmado que está "contentísimo" y ha deseado que "ojalá hubiera sido más" la cantidad vendida.

"Es lo mejor que le puede ocurrir a una persona que está de cara al público vendiendo estas cosas", ha afirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación. Madurga, que ya repartió un quinto premio de este mismo Sorteo hace dos años, ha explicado que el décimo premiado es de máquina y desconoce quién es el agraciado.

Según ha indicado, "este año se ha vendido mucho", y a "mucho turista". Madurga ha añadido que, en general, "son poco receptivos a la máquina", pero les anima porque "aunque sea de máquina, toca". "Algunos te ponen mala cara porque es de máquina, pero al final te compran, hay que insistir un poco más de lo normal, pero muy contento", ha relatado.

También ha señalado que "ojalá hubiera sido un número mayor, pero es lo que hay, cuando toca, toca". "Ojalá hubiera sido más, mi intención es esa, dar más premios", ha apuntado, tras remarcar que "aunque salgan números raros siempre animo porque todo cae".

4

El 'Gordo' cae en La Morea Oskar Montero

Por su parte, Jordi Valentín, de 41 años, atendía esta mañana a clientes en la administración del centro comercial La Morea con una sonrisa de oreja a oreja tras conocer que había vendido un décimo del Gordo. Han sido muchos los que se han acercado, llenos de emoción, a felicitar al vendedor, que se ha puesto una camiseta con la frase "primer premio vendido aquí".  Valentín lleva cinco años vendiendo lotería, y cuando se ha enterado de que había vendido nada menos que el Gordo, ha entrado "en estado de shock".

Entre risas y con mucha ilusión, ha comentado que esta mañana le ha gastado una broma a su mujer diciendo que habían vendido el primer premio, "y luego, de repente, ha sido verdad".

Aunque todavía no sabe si el Gordo ha caído en una entidad o a una persona, reconoce que "se alegra muchísimo" y que "es muy agradable vender un boleto premiado, es una sensación muy bonita".

Trabajadores de las tiendas próximas al establecimiento de Loterías y Apuestas del Estado se mostraban igual de contentos que Valentín. "¡Qué fuerte! ¡Me he quedado muerta cuando me he enterado!", ha declarado una amiga del vendedor. 

Adolfo Mendizabal, de 44 años, responsable de la tienda, ha explicado que normalmente es él quien está en el local el día de los premios, pero a causa de un accidente que tuvo recientemente, ha tenido que ver el sorteo en la televisión, con la pierna escayolada, desde su casa.  "Hasta ahora habíamos dado algún premio, pero jamás el Gordo", ha recalcado, feliz.

Adolfo Mendizábal, el encargado del establecimiento del centro comercial La Morea en el que se ha vendido un décimo del premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 05.490, se ha mostrado "especialmente contento" porque "hasta ahora, siempre nos hemos apañado para dar algún premio, en Navidad o en El Niño, pero nunca habíamos dado un primer premio en Navidad".

CONSIGNADO EN TODAS LAS CCAA, EXCEPTO CANTABRIA Y LA RIOJA

El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves.

El número, que ha salido a las 11:21 horas, ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias).

Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.

El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia.