La suerte también le ha hecho un pequeño guiño a la Ribera Alta y, en concreto, en Lodosa y San Adrián la lotería ha repartido 60.000 euros; 40.000 en el primer municipio gracias a dos décimos del 77769, y 20.000 en el segundo con el mismo cuarto premio.

La lodosana Mari Carmen Lizaso, propietaria de la tienda de bisutería Más que plata, un establecimiento mixto (receptor 62060), se mostraba de par de mañana, al recibir la noticia, muy contenta. “La verdad es que me hace mucha, mucha ilusión, me pongo loca. Eso sí, lo que me da rabia es que no toque el número que llevamos todo el pueblo”.

Ella, cuenta, lleva prácticamente toda su vida repartiendo suerte y es que hace más de medio siglo ya ayudaba a su padre, Juan Lizaso, cuando cortaba el pelo y, además, vendía lotería. 

En todos estos años la fortuna le ha sonreído y llamado a su puerta en más de una ocasión; un cuarto premio en 2016, así como 3,6 millones en la Bono loto en 2020, o 1,2 millones en la Primitiva en 2017. “La verdad es que la gente sigue jugando, sobre todo en Navidad”. 

El estanco de San Adrián repite

En el estanco de San Adrián que regenta Raquel Serra también saben lo que es repartir dinero, de hecho, todos los años son noticia. “Una compañera estaba muy ilusionada y convencida de que íbamos a dar un premio. Aquí hace muchos años que jugamos, aunque no es el número de la casa, el 77763, y fíjate. ¡Qué parecido! Aun así, hemos venido al menos un décimo del cuarto premio. Te hace mucha ilusión porque es complicado, la verdad, hay muchos números y además aquí, al ser un receptor, no podemos vender todos los números del bombo, por lo que aún es más difícil que toque”, comentaba Raquel.

Celebración del cuarto premio en el estanco de San Adrián

Aunque no sabe quién es el o la afortunada, Raquel recordaba que estos últimos años han repartido múltiples premios como el sonado y millonario segundo premio del Niño en 2021 justo después de la gran riada de la localidad.