PAMPLONA. El equipo pamplonés afronta la tercera temporada consecutiva en División de Honor "con el objetivo de la permanencia" y conseguir así "por primera vez en la historia del waterpolo navarro que un club supere las tres temporadas seguidas en División de Honor", según ha señalado el club en un comunicado.

El Waterpolo Navarra, que comenzó la pretemporada el pasado día 3 para preparar la campaña que comenzará el 23 de octubre, seguirá a las órdenes del técnico catalán Manel Silvestre, quien afronta su cuarta temporada en Pamplona.

El equipo tiene las bajas de Iñaki Zabalza, Javier Zabalza, Alberto Munárriz, Andrej Janicek y Luke Quinlivan.

Por contra, son altas el internacional rumano Iosep Andrei (lanzador zurdo), Dani Cercols (boya ambidiestro y defensor de boya) y el portero madrileño Diego Tebar, quien a pesar de su juventud la pasada temporada fue el portero titular del Alcorcón y es el tercer guardameta de la selección absoluta.

El presidente del club, Fernando Munárriz, sigue apostando por los jugadores de casa: Unai Castells, Asier Esteban (internacional absoluto), Mikel Esparza, Mikel Artola, Julen Artola (internacional absoluto), Borja Jiménez, Jon Ibero, Aritz Zamarbide, Mikel Ucero y Jaime Arriazu, quien se encuentra en Australia pero volverá a Pamplona antes de lo previsto para incorporarse al equipo antes de que comience la Liga.

Junto a ellos están Yuri Biart y Julián García, jugadores que ya están afincados en Pamplona, y el boya eslovaco Juraj Sakac, que cumplirá su tercera temporada con el Waterpolo Navarra.