Pamplona. Si alguien se hubiese atrevido a asegurar que el Grupo Iruña iba a llevar a estas alturas de la temporada nueve victorias y estuviese situado en la quinta posición de la tabla se le hubiese tildado de loco. Pero así ha sido y los de Jareño se encuentran en un momento espectacular e inimaginable, después de cuatro victorias consecutivas, para recibir esta tarde (20.30 horas, Anaitasuna) a uno de los equipos más poderosos de la categoría, el Murcia, recién descendido de ACB. El club ha querido premiar a los socios y podrán llevar otra persona gratis.

Mucho que ganar y poco que perder. Eso es lo que tiene el Grupo Iruña para el encuentro de esta tarde. El equipo de Jareño lleva toda la semana entrenando muy concentrados y con muchas ganas de sorprender al todopoderoso Murcia. El entrenador de los navarros cuenta con todos sus efectivos disponibles y con la moral alta (aunque nunca eufóricos, que es algo que controla mucho el preparador madrileño) tras granar cuatro partidos consecutivos a rivales de entidad como el Clínicas Rincón en su casa.

Pero lo que viene esta tarde al Anaitasuna es el más difícil todavía. Un equipo recién descendido de ACB que cuenta con jugadores internacionales con sus selecciones y con un gran pasado en la máxima categoría. Además es el único equipo de la LEB Oro que todavía no ha perdido fuera de su casa, por lo que todavía es una presa de mayor entidad para el equipo de Jareño.

Para la posición de base, Luis Guil, no tiene un buen director de juego, tiene para elegir entre tres. Pedro Rivero, que ascendió la temporada pasada llevando el timonel del CAI, Xavi Puyada, un dominador histórico de la categoría, y Óscar González, que tiene en su palmarés dos ascensos a la ACB y dos copas príncipe.

Por si esto fuera poco, la batería exterior de los murcianos es tremenda. Primero cuenta con Michael Umeh, un escolta que está considerado como el jugador con más talento de la liga. Para acompañarle están Pedro Robles y Sergio Pérez Anagnostou, dos jugadores que han sido campeones del concurso de triples de la ACB. Para terminar cuentan con Juan Ignacio Jasen (hermano de Pancho, capitán del Estudiantes) que tiene un leve esguince de tobillo pero todo indica que será de la partida seguro.

Poderío interior Pero si por fuera son un equipo con una calidad excelsa, en la zona el Murcia es un equipo poderosísimo. Taylor Coppenrath es la principal referencia de los hombres grandes del Murcia, aunque si el tiene un mal día puede aparecer Taj Gray, que ha jugado los últimos tres partidos después de salir de una lesión, que es su acompañante en la zona y que tiene multitud de recursos en ataque. En el banquillo esperarán Victor Faverani, el cual será duda hasta el último instante ya que está atravesando un proceso gripal, y Roberto Morentín. El primero es un joven de 2,12 de la cantera de Unicaja que parece haber encaminado su carrera en Murcia después de unos años dubitativos. El segundo es un veterano ala-pívot que tiene un letal tiro de tres.

Así pues, un rival muy peligroso que necesita esta victoria para que no se le escape el Xacobeo por lo que será difícil arrebatarle la victoria. Pero un Grupo Iruña que está montado en una ola de ilusión puede dar más de un susto a los murcianos.

Además, para ayudar a los jugadores, el club ha querido premiar a los socios y estos podrán llevar a una persona gratis al pabellón. Un partido con nivel ACB en el que Grupo Iruña tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Un encuentro para disfrutar.