MADRID. "He venido a declarar como testigo. Estoy tranquilo y con la conciencia tranquila. La juez no me ha enseñado ninguna foto. Me he reunido con personas del atletismo, pero de ahí a que me haya dopado va todo un mundo", afirmó Barrios a su salida del juzgado.
El atleta toledano, que esta temporada quiere centrarse en la prueba de 1.500 metros después de haber competido también en 800, indicó que espera "empezar a entrenar lo antes posible para afrontar las competiciones de la presente temporada".
Barrios, que insistió en que nunca ha intervenido en ninguna trama de dopaje, es el tercer atleta que acudió hoy al juzgado para declarar como testigo después de que lo hicieran el catalán Reyes Estévez y la española de origen colombiano, Digna Luz Murillo.
En estos momentos presta declaración Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500 metros. También está citado esta jornada el entrenador José Luis Pascua, hermano de Manuel Pascua, uno de los principales implicados en la operación y entrenador de los atletas mencionados anteriormente.