Amaya Sports se mete en la olla
los navarros juegan en cuenca con la idea de ganar su primer partido del año El rival, entrenado por Zupo Equísoain, contará con una afición entregada
pamplona. El Amaya Sport San Antonio, tras retomar la Liga Asobal con una derrota frente al Valladolid, visita hoy la pista del Cuenca 2016 (18:30 horas) dispuesto a resarcirse y sumar la primera victoria de este año a costa del conjunto que dirige el ex técnico antoniano, Zupo Equísoain. El bloque navarro tiene a todo el equipo disponible, por lo que su entrenador, Juanto Apezetxea, se ha visto obligado a hacer un descarte y dejar en Pamplona al extremo izquierdo Adrián Crowley para viajar hoy a Cuenca, donde tienen previsto entrenar a su llegada.
El Cuenca 2016, octavo con seis puntos menos que el Amaya Sport, es un rival directo y, aunque los navarros ya se impusieron en la ida por 29-25, Apezetxea quiso avisa de la dificultad de esta salida: "Cuenca es una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, tan sólo Ciudad Real y Granollers han sido capaces de ganar allá y de un gol", comentó ayer.
Por este motivo, el entrenador navarro no se confía y aseguró que el equipo viaja mentalizado para hacer un buen partido y dejarse la piel. "Ante el Valladolid salimos más ansiosos y precipitados de lo habitual y necesitamos ir cogiendo el poso que, poco a poco, te da la competición", aseguró.
Sobre el partido de hoy dijo que "en Cuenca no podemos permitirnos ninguna relajación. Es probable que vayan a ser el equipo revelación de la segunda vuelta porque tienen mucho potencial físico y pueden aspirar a estar más arriba. En su pabellón juegan muy arropados y la gente empuja mucho. Tenemos que jugar con más calma que la que mostramos ante el Valladolid".
El Cuenca 2016 retomó la competición el pasado fin de semana con un importante triunfo ante el Guadalajara (25-28) que, a juicio del técnico antoniano, hará que salgan más motivados si cabe. "Vienen de hacer un partido muy bueno. Allí estuvieron arropados por unas 400 personas y el pabellón estará a reventar y será una olla a presión. Hay que salir muy metidos ya que tendrán ganas de devolvernos la moneda y recortar distancias".