La directora general de Transporte y Movilidad Sostenible, Berta Miranda, se ha reunido con representantes de los Cuerpos de Seguridad para instar a que las VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) que operan con la plataforma Bolt acaten la normativa estatal que regula su actividad.
Miranda ha recordado que estos vehículos deben acatar la legislación que impide prestar servicios urbanos, ya que solo pueden operar entre diferentes municipios. Además, ha recalcado que estos vehículos no tienen permitido estacionar en las paradas habilitadas para taxis y deben registrar los servicios que prestan.
Con ese objeto, en las próximas semanas se incrementará la actividad de inspección por parte de la Policía Municipal de Pamplona / Iruña y de la Policía Foral. En estos momentos se encuentran inmovilizados 7 vehículos. La sanción por realizar servicios urbanos asciende a 1.001 euros.
"El papel del Gobierno de Navarra ante la actividad de Bolt en la Comunidad Foral es garantizar el cumplimiento expreso de la normativa", indica el Ejecutivo en una nota.