pamplona. Vuelve la Liga. Ya ha pasado una semana desde la Copa de España y el tiempo cura la herida de la eliminación en los cuartos de final por parte de ElPozo después de un gran partido. En la retina de los jugadores quedan las ocasiones falladas y en su corazón laten todavía las buenas sensaciones. Esas que habrá que recuperar en el partido de mañana.

A partir de las 18.00 horas y de nuevo en casa, con las cámaras de Marca TV, el equipo navarro está obligado a cambiar de mentalidad. Ya no está ante uno de los grandes, pero los tres puntos en juego son igual de importantes. Esta tarde está obligado a ganar el partido ante el Reale Cartagena, penúltimo en la tabla.

Es un cambio de tercio. Pero el equipo está preparado. Vuelve a jugar en casa, donde sólo ha perdido un partido en toda la temporada (precisamente ante ElPozo). La Copa ya forma parte del pasado y ahora sólo puede pensar en la Liga, donde tiene su frente abierto. Actualmente, el equipo de Imanol Arregui es octavo, igualado a 28 puntos con el noveno. Alicientes hay de sobra para no caer en la relajación.

Pero el rival también cuenta. Y ahí está el Reale Cartagena, que se está jugando la vida, ya que ocupa uno de los dos puestos de descenso, pero tiene todas las opciones de mantenerse. Eso pasa por afianzarse en casa y dar alguna sorpresa a domicilio, como ya lo hizo en la pista del Marfil Santa Coloma, donde logró la única victoria a domicilio que actualmente tiene en su casillero. El equipo está muy bien reforzado en el mercado de invierno con los fichajes de Beto, Yoni y Bebe. Los pupilos de Luis Fonseca, que requieren de una reacción inmediata, buscarán mejorar sus números como visitantes, precisamente en un escenario en el que no se imponen desde el curso 2005-2006 (4-5). En el duelo correspondiente a la primera vuelta, el Triman Navarra goleó a los cartageneros (0-4).

Hay que pensar a largo plazo. Los puntos son piedras que hacen el camino que lleva a los ocho primeros. Y en busca del triunfo jugará el equipo. El Triman llega con todos sus efectivos, una vez que Isi, que no pudo disputar la Copa por lesión, está recuperado. "Tenemos que cambiar de chip. A pesar de la tristeza por la eliminación, el equipo ha seguido entrenando bien, porque hubiera sido peor que nos hubieran ganado fácil. Para nosotros este partido es muy importante, porque tenemos un calendario muy complicado fuera de casa y en casa no podemos perder puntos. El Reale Cartagena va a ser un rival muy complicado, que se ha reforzado bien en invierno y vendrá a por todas".