Síguenos en redes sociales:

Nada que perder y mucho que ganar

Obenasa Lacturale recibe al líder (19.00 horas, Arrosadía), el Perfumerías AvenidaLas salmantinas, que llegan lideradas por Sancho Lyttle, cuentan con la navarra Amaya Gastaminza

Nada que perder y mucho que ganarFoto: Patxi Cascante

Pamplona. UNB Obenasa Lacturale recibe a partir de las 19.00 horas en Arrosadía al Perfumerías Avenida, líder de la competición con tan sólo una derrota en su haber. Mientras, las de César Rupérez llegan al encuentro reforzadas de moral tras encadenar dos victorias consecutivas ante rivales difíciles y directos como el Ibiza, quinto clasificado, y el Olesa, que está empatado con las navarras.

El conjunto de Salamanca disputó su último partido en Liga el pasado 29 de enero, cuando derrotó a domicilio al Olesa. Su única derrota en el campeonato doméstico tuvo lugar el 18 de diciembre ante el Rivas Ecópolis, precisamente en el último encuentro de Tamara Abalde con la camiseta del conjunto madrileño. Desde entonces el equipo que dirige Lucas Mondelo ha solventado todos sus partidos, pero algunos de ellos con más dificultades de las esperadas.

En cualquier caso se trata de un equipo plagado de estrellas, en el que destacan Sancho Lyttle, Erika de Souza, Belinda Snell, Alba Torrens o las promesas Marta Xargay y la ala-pívot navarra Amaya Gastaminza.

La semana pasada el equipo salmantino obtuvo el pase a cuartos de final de la Euroliga al derrotar al Mizo Pecs a doble partido.

Está previsto que al menos tres autobuses de aficionados de Salamanca lleguen a Pamplona, por lo que la afición visitante estará presente en Arrosadía.

Por su parte, UNB Obenasa Lacturale llega al encuentro en una situación novedosa, pues nunca había encadenado dos victorias seguidas en este campeonato, y habría que remontarse al mes de mayo para encontrar el último precedente en Liga Femenina 2.

Una semana más César Rupérez podrá contar con todas sus jugadoras, que sin duda llegarán al choque cargadas de moral y con la ilusión de no tener nada que perder ante el líder de la categoría y uno de los mejores equipos de toda Europa.

Dentro del Trofeo a la Mejor Afición serán Teresianas y San Cernin los asistentes como clubes invitados, esperando que una jornada más Arrosadía presente una gran entrada.

la Liga Femenina, por la tv La Liga Femenina está de enhorabuena. Según anunció la web especializada, lokosxelbaloncestofemenino, Teledeporte comenzará a retransmitir encuentros de la competición a partir de la próxima jornada. Los encuentros se celebrarían los domingos a las 11.00 horas.