Síguenos en redes sociales:

"Quiero volver más fuerte. Tras estos incidentes ya no eres el mismo, eres mejor"

El piloto polaco fue sometido ayer a dos nuevas operaciones, de húmero y de pie, en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure (Roma). Se encuentra ingresado en el centro desde el pasado fin de semana tras resultar gravemente herido en un accidente en el rally Ronde di Andore

"Quiero volver más fuerte. Tras estos incidentes ya no eres el mismo, eres mejor"Foto: TOMMASO mARINELLI/efe

Madrid. El piloto polaco Robert Kubica (Lotus-Renault), que se recupera en un hospital italiano tras el grave accidente que sufrió el pasado fin de semana en un rally, señaló en una entrevista que quiere volver a competir este mismo año, "más fuerte que antes" y confía en que el accidente le sirva de aliciente, como ya le ocurriera con su grave choque en el Gran Premio de Canadá en 2007.

"Quiero volver más fuerte. Ahora sólo pienso en el comienzo de la preparación. Es lo único que tengo en mente. Tras estos incidentes ya no eres el mismo, eres mejor. Ya me pasó tras el golpe en Canadá, cuando regresé estaba mejor. Yo desde 2007 soy más fuerte como piloto y mentalmente. Y ésta vez también será así, volveré este año", afirmó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Tras la operación en la mano derecha, los médicos explicaron que el piloto tardará al menos un año en recuperar la funcionalidad plena del miembro. El centroeuropeo se sometió ayer a dos nuevas intervención quirúrgicas, de húmero y de pie, en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. "Es la última intervención y después se acabó. Mañana podré ver realmente cómo estoy y después empezará la cuenta atrás", aseguró el piloto. Precisó que siente "los dedos y el brazo" aunque hasta que no vuelva a ser operado no sabrá nada más. Además, explicó que no recordaba nada del accidente. "No sé lo que ha ocurrido porque no recuerdo nada del accidente. De repente, me encontraba en el hospital y me lo contó todo mi manager Daniele Morelli", apuntó.

El piloto, que estuvo a punto de perder la mano derecha, es consciente de que sus familiares han pasado unas horas muy complicadas. "Cuando te dedicas a esto, no piensas nunca en las consecuencias, en tu gente más cercana y que lo pasa mal", confesó.

Correr otro rally Por otra parte, Kubica aseguró que los rallys no son sólo "una pasión" para él. "Son un entrenamiento duro, estricto. Te ayudan en la concentración, pero no sé si volveré a correr un rally, ya veré", reconoció.

"Si no hubiera corrido, habría estado en casa lamentándolo. Pero corrí y ahora estoy en esta cama. Ahora piloto mejor en la F1 porque hice muchos rallys el año pasado. Los rallys ayudan a concentrarte, especialmente ahora que no hay entrenamientos en la F1, donde el rendimiento depende de una serie de detalles", prosiguió el de Lotus-Renault.

De todos modos, para Kubica no es el primer accidente de gravedad que sufre durante su vida, ya que recordó otro en el que se vio implicado hace siete años. "Iba en el coche con un amigo conduciendo y nos golpeó un conductor bebido. También chocamos con una barrera antes de caer por un barranco. Fue el mismo brazo: masacrado. Aunque después de cuatro días no me sentía tan bien como ahora", añadió.

El piloto polaco también quiso agradecer la dedicación del personal médico del hospital Santa Corona, donde se encuentra desde el pasado domingo. "Muchos médicos de otros hospitales me han hablado bien del Santa Corona, donde me encuentro. Es bonito este espíritu", indicó. Por último, agradeció las visitas de sus compañeros de profesión como el ruso Vitaly Petrov (Lotus-Renault) o el español Fernando Alonso (Ferrari). "Fue muy agradable verlos", concluyó.