La checa, reflejo de Navratilova en tiempos de Del Potro
Desde el comienzo de su carrera profesional en 2006, suma cuatro títulos de la WTA
londres. "Plano y rápido". Así es como define Petra Kvitova su tenis y el del Juan Martín del Potro, sólo un año mayor que ella. "Del Potro juega como yo o yo juego como él", afirmó recientemente la ganadora de Wimbledon, nacida en la ciudad de Bilovec el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) de hace 21 años.
Risueña, con retazos de timidez y todavía gestos de prematura juventud, Kvitova tiene en su horizonte el modelo de Martina Navratilova, la última zurda en alcanzar la final de Wimbledon. Su nombre se ha ganado el tercer puesto en la lista de las mejores sacadoras de esta edición del torneo, con 35 aces anotados hasta su penúltimo partido, sólo por detrás de Serena Williams, segunda con 38, y Sabine Lisicki, primera con 44.
Kvitova, con 70 kilogramos de peso y 1,83 metros de altura, suma cuatro títulos de la WTA desde que emprendió en 2006 su andadura profesional, el último de ellos en el Masters de Madrid esta temporada. Al ganar en abril la final de Madrid frente a Victoria Azarenka, Kvitova se metió por primera vez en el top 10, convirtiéndose en la sexta tenista de su país en sellar su nombre en esa lista, después de Martina Navratilova, Hana Maldikova, Helena Sukova, Jana Novotna y Nicole Vaidisova.