Pamplona. El Grupo Iruña cuenta desde ayer con nuevo patrocinador para la campaña 2011/12, sumándose a las muchas empresas que quieren mostrar su apoyo al equipo navarro de baloncesto. El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas, Incita, ha decidido realizar este patrocinio de acuerdo a uno de los principios que se plantearon en los inicios de la empresa: participar activamente en el desarrollo de la sociedad navarra en todas sus vertientes. En este caso se ha querido adentrar en el ámbito deportivo.

Así, el director general de Incita, Gorka Jiménez, y el presidente del Club Basket Navarra, José Javier Sobrino Pina, se reunieron ayer para cerrar un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada 2011-2012 de la Liga Española de Baloncesto Adecco Oro, en la que jugará el equipo navarro. A través de este patrocinio, Incita quiere mostrar su compromiso de apoyo e impulso del grupo en su objetivo de situarse en los primeros puestos nacionales.

Y es que el Club Basket Navarra (Grupo Iruña) es joven, pero en sus cuatro años de vida siempre ha jugado las eliminatorias por ascender de categoría, y el año pasado (2010-2011) se estrenó en la segunda categoría nacional, la Adecco Oro. Contra todo pronóstico logró clasificarse para los play off de ascenso a la ACB, la mejor liga del mundo después de la NBA.

Y en la presente temporada, que se inicia en septiembre, el Grupo Iruña intentará posicionarse como un referente de club eficiente, joven y trabajador por segundo año consecutivo en la categoría. Objetivo con el que Incita se identifica totalmente.

El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas es también una empresa joven que se fundó con premisas parecidas a las del equipo navarro de baloncesto: posicionarse desde la Comunidad Foral de Navarra en los primeros puestos de la investigación tecnológica en España y en el mercado internacional, creyendo firmemente en el valor del talento, en el trabajo en equipo, el esfuerzo competitivo y superación.

Así pues, Incita estará presente en las equipaciones de los jugadores y el cuerpo técnico, y en las instalaciones y pistas en las que el equipo llevará a cabo su juego.

Con este nuevo patrocinio, Incita sigue creciendo como empresa impulsada por su firme espíritu de equipo competitivo, mientras que a su vez, apoya proyectos de valores culturales, deportivos y sociales con los que se siente identificado, demostrando así su compromiso con la Comunidad Foral de Navarra.