Pamplona. Mikel Artola Lizarraga (Pamplona, 4 de marzo de 1980), capitán del WP Navarra, se retirará este sábado del deporte de alta competición después de haber estado 17 años en la élite del waterpolo nacional.
Mikel Artola ha desarrollado toda su carrera deportiva en Pamplona, salvo dos temporadas en las que militó en el CN Martianez de Puerto de la Cruz en División de Honor. Artola fue uno de los pilares fundamentales del ascenso a División de Honor, siendo el máximo goleador del equipo con 82 tantos. En la primera temporada el WP Navarra en División de Honor fue el segundo máximo anotador del equipo tras el australiano Sam McGregor. En la histórica victoria ante el Barceloneta, el mayor de los Artola participó de forma muy activa en la faceta ofensiva con tres goles y tres asistencias. En definitiva, que Mikel Artola ha sido un jugador muy importante para el WP Navarra tanto en defensa como en ataque y tanto dentro como fuera del agua.
Mikel Artola debutó con el primer equipo de Larraina en la temporada 95/96 (con 15 años) a las órdenes de Miguel Angel Elizari. Formó parte del equipo las tres temporadas que estuvo en División de Honor (02/03,03/04 y 04/05). También ha sido internacional en categorías inferiores. Este sábado, con 32 años, disputará su último partido ante el CN Terrassa en la piscina de la CD Amaya a partir de las 17.30 horas.