Pamplona. UNB Obenasa perfila su plantilla para la temporada que viene. A la espera de la confirmación oficial del entrenador, el club ya va acercándose a las primeras jugadoras. María Asurmendi y Naiara Díez repetirán como la esencia navarra del equipo a la que se les unirá con casi toda probabilidad la pívot Raquel Herrera. Además, la canaria Laura Herrera y Patricia Argüelló también están muy cerca del club rosa.
Obenasa se ha empezado a mover. Con la confirmación oficial del nombramiento de Rubén Lorente como Director técnico y, además, su continuidad como segundo entrenador, el club espera poder realizar la confirmación oficial del técnico a mediados de agosto. Como lleva anunciando este periódico desde junio, el mejor colocado sigue siendo Víctor Lapeña, quien ahora mismo se encuentra concentrado con la selección sub 17 femenina, de quien es responsable.
El equipo repetirá en Liga Femenina tras mantener la plaza por las vicisitudes que han atravesado diferentes equipos. Por esto, los navarros han querido ampliar su base navarra. Para empezar manteniendo a dos piezas que desde la estructura rosa se consideran "fundamentales" como son la capitana María Asurmendi y Naiara Díez. Ambas, además de tener un peso específico en la pista, lo tienen también fuera. La renovación de ambas está muy cerca y ambas pueden estampar su firma en poco tiempo. Una buena noticia para el club que mantendría a sus dos jugadoras más representativas y con las que más se identifican las nuevas generaciones.
Además, de ellas dos, la web Baloncestonavarro.com destapaba la intención del club de recuperar al proyecto a Raquel Herrera. La pívot navarra que ya estuvo en UNB en Liga Femenina 2 varias campañas ha disputado la fase de ascenso esta campaña pasada con el UPV. Por lo que ha podido saber este periódico, las negociaciones con ella están muy avanzadas para que vuelva a vestir de rosa.
Por otra parte, la prensa tinerfeña ha colocado en UNB a la ala-pivot Laura Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 11 de julio de 1989). La jugadora también está muy próxima a la entidad navarra, aunque como en el caso del resto, todavía no hay nada cerrado.
Por último, otro de los nombres que está cerca de sumarse al nuevo proyecto es la escolta Patricia Argüello (Madrid, 1 de junio de 1987). Esta tiradora está en la agenda del equipo que preside Tente Santesteban y compartiría puesto con Naiara Díez. Por supuesto, todos estos nombres, con negociaciones más o menos avanzadas, están pendientes de que las rosas logren cerrar a su entrenador y en ese momento empezarán a culminar las diferentes operaciones que tienen abiertas.
En busca de patrocinador Pero la búsqueda de la directiva de UNB no solo se centra en el plano deportivo. El club, como ya anunció hace meses, está buscando un nuevo patrocinador o copatrocinador para el equipo una vez Lacturale ha dejado el proyecto. Solo la gran reducción de costes en salarios y viajes ha permitido a las navarras afrontar este nuevo reto, pero para que el futuro del club siga estable como hasta ahora, las rosas necesitan un patrocinador que ayude al proyecto a seguir creciendo pese a las dificultades que tiene la Liga.