tudela. El Ríos Renovables se mide esta tarde (18.30 horas) en el Ciudad de Tudela a Umacón Zaragoza con la séptima plaza en juego. Los de José Lucas Mena Pato quieren recuperar la posición que perdieron la pasada semana con el empate en el derbi. "Hay que ganar para, como mínimo, mantener la distancia con el noveno clasificado. Es verdad que un triunfo nos permitiría además volver al séptimo puesto y acercarnos a Triman o Santiago, que se enfrentan entre sí", confesó el entrenador del conjunto tudelano.
Pato quiere irse al parón de Semana Santa en el séptimo puesto y ha prometido a la plantilla una semana de vacaciones si consiguen los tres puntos. "Si ganan tendrán siete días de descanso, pero si no lo consiguen entrenaremos hasta el jueves. Es una manera más de motivar al grupo con el objetivo de clasificarnos para el play off, que sería algo histórico para el club", reconoció el técnico.
Esta temporada Umacón Zaragoza le tiene cogida la medida al Ríos, ya que le ha derrotado en Liga y en dos amistosos. "Hemos jugado tres veces con ellos y han sido partidos igualados, pero es verdad que siempre se han llevado la victoria. Tenemos esta espinita ahí y esperamos quitárnosla hoy ante nuestra gente", señaló el técnico, que confía en que su equipo muestre el nivel competitivo de los dos últimos partidos para continuar con la dinámica positiva de resultados. "Somos un equipo fiable en casa, pero cada partido tiene una historia y hoy debemos ver a un equipo defensivamente fuerte, que elabora bien cuando tiene el balón, y con una afición detrás que nos va a ayudar a conseguir los tres puntos".
A Pato le preocupa principalmente la defensa en zona que practica Umacón. "Presionan bien en primera línea, saben anticiparse para robar y salir en transiciones rápidas. Deberemos tener cuidado con las pérdidas de balón", advirtió.
Para este decisivo partido, Pato podrá contar con todos sus jugadores, ya que Charlie ha entrenado toda la semana, pese a seguir con molestias en su tobillo izquierdo, producto de la lesión sufrida en el derbi. Por su parte, Umacón llega a Tudela con la duda de Kenny, que sigue con las molestias que le impidieron participar la pasada semana en el triunfo de su equipo ante Gáldar. Además, su entrenador, Santi Herrero, no podrá dirigir el partido desde el banquillo al cumplir en la capital ribera el segundo partido de sanción por su expulsión en Murcia.
DÍA DE LAS PEÑAS Por otra parte, el Ríos celebrará hoy el segundo Día de las Peñas, dirigido a los aficionados de las agrupaciones Los Dos y compañía y 26 de julio. Este acto de hermanamiento arrancará por la mañana con un partido de fútbol sala en el Ciudad de Tudela, seguirá después con una comida en el restaurante Casa Lola y concluirá en el polideportivo con el duelo Ríos-Umacón.