RÍOS RENOVABLES 1 Molina, Lolo, Andresito, Rubi y Charlie -cinco inicial. También jugaron Jonathan, David, Carlos Anós, Palmas y Luisma.

UMACÓN ZARAGOZA 2 Didac, Alvarito, Chicho, Miguel y Carlos Muñoz -cinco inicial-. También jugaron Víctor Tejel, Eduardo Duato, Retamar y Kenny.

Goles 0-1, min. 31: Chicho. 0-2, min. 36: Víctor Tejel. 1-2, min. 40: Rubi.

Árbitros Bel Pascual y Moreno Millán (comité catalán). Amonestaron al local Nano Modrego.

Incidencias Lleno en el Ciudad de Tudela en el segundo Día de las Peñas. Antes del partido se entregó una camiseta a Celia de Vega Pérez, la niña que protagonizará el Domingo de Resurrección la tradicional Bajada del Ángel. Las peñas Dos y Compañía y 26 de julio recibieron una placa y realizaron el saque de honor del partido.

-

tudela. Ni victoria, ni séptima plaza, ni semana de fiesta para los jugadores por el parón de Semana Santa, ni nada de nada. El Ríos Renovables solo pudo celebrar ante Umacón Zaragoza el segundo Día de las Peñas. Los de Pato sabían que el triunfo se antojaba vital para no complicarse su clasificación para el play off, pero ayer no fue el día del conjunto tudelano, que no estuvo fino en ninguna faceta del juego y sumó su cuarta derrota esta temporada (dos en Liga y otras dos en amistosos) ante los aragoneses.

Los dos equipos saltaron a la pista con mucho miedo a perder tras conocer que Marfil Santa Coloma había ganado y se colocaba a tres puntos de los aragoneses y a solo dos de los riberos. La primera parte resultó soporífera. El Ríos fue incapaz de superar la zona de su rival y no chutó entre los tres palos. Umacón tampoco estuvo mucho mejor, pero, al menos, obligó a que tuviera que aparecer Molina en dos ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios el juego del Ríos mejoró algo, pero no lo suficiente, y el primero en avisar fue Umacón con un disparo al palo de Miguel. Los de Tudela reaccionaron y pudieron adelantarse en el marcador por dos veces. Didac, que no había aparecido hasta entonces, se mostró muy seguro y abortó todos los disparos locales.

Umacón respondió a estas ocasiones con otro tiro al palo. El partido estaba para el que marcara primero. Y entonces apareció el goleador Chicho que adelantó a Umacón a nueve minutos para el final. El gol reforzó a los visitantes y atenazó a los locales que a 4:47 recurrieron al portero-jugador para intentar darle la vuelta al partido. Pero, la suerte volvió a dar la espalda a los de Pato, que a los 17 segundos encajaron el segundo tanto con uno más en la pista. Ahí se acabó el partido. Rubi maquilló el resultado sobre la bocina.