madrid. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, voló en el circuito de Sepang y se hizo con la pole en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3.
Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada.
En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari). La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado ayer, el piloto de Red Bull suma treinta y ocho poles desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006.
"Si uno sale desde la pole quiere terminar arriba. La carrera va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real. Hemos confirmado lo que empezamos a ver en Melbourne el pasado fin de semana", aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la calificación.
Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada. Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida. Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea.
En el día que se cumplen diez años de su primera pole en la Fórmula 1, Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche. El asturiano, que celebra su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari.
Junto a Alonso, en la segunda fila, estará Hamilton, que aún no conoce la victoria en Sepang, y que ha demostrado su buena aclimatación a Mercedes, escudería a la que ha llegado este año en sustitución de Michael Schumacher.
En su segunda carrera en el seno de Ross Brown, el piloto inglés ha logrado un tercer puesto en la calificación, en Australia, y un cuarto, en Sepang, demostrando un gran acoplamiento a la escudería alemana.