El sueño rosa continúa
unb obenasa consigue una victoria que fuerza el tercer asalto frente al unigirona La intensidad del encuentro provocó lesiones a Sotiriou y Revuelto en nariz y boca, respectivamente
unb obenasa78
unigirona73
UNB OBENASA Asurmendi (8), Gómez (6), Revuelto (15), Sotiriou (11), Laura Herrera (13) -quinteto inicial-. Díez (2), Argüello (18), Raquel Herrera (5).
SPAR UNIGIRONA Jordana (18), Carbó (13), Feaster (7), Sarr (4), Monroe (16) -quinteto inicial-. Freixanet, Bou (4), Bravard (8), Beld (3).
Parciales 18-14, 37-34 (19-20), 49-52 (12-18), 66-66 (17-14), 78-73 (12-7).
Árbitro García León y Quintas Álvarez.
Pabellón Arrosadia. Unos 900 espectadores.
-
pamplona. El partido disputado ayer en Arrosadia entre UNB Obenasa y Spar Unigirona sirvió a las locales para conseguir la oportunidad de continuar en los play off. El esfuerzo continuo durante todo el encuentro otorgó a las locales una victoria que se ganaron con sudor y sangre.
Desde el primer minuto las de rosa salieron a la pista con la actitud y fuerza necesarias para llevarse la victoria y forzar así el tercer asalto frente a las de Girona. Pronto consiguieron las navarras superar a las rivales en el marcador (10-8) con un triple de Asurmendi. Desde entonces, Obenasa cogió confianza y el partido se mantuvo igualado. Unigirona atacaba con fuerza, pero la rapidez y agilidad de las de rosa hacían que la posesión del balón fuera local. Así, el cuarto terminó con un 18-14 en el marcador.
Un triple de Patricia Argüello abrió el segundo cuarto (21-14). Las jugadoras de Rubén Lorente estaban más metidas en el partido que nunca. Los tiros de la línea de tres de Carbó y Jordana sirvieron para que las rivales redujeran la ventaja de Obenasa, pero no fueron suficientes para superar a las navarras (33-30). Sotiriou aprovechaba su rapidez en el juego interior, con lo que se dejaba el marcador en 37-34 para el descanso.
La primera canasta local vino de la mano de Laura Herrera pasados casi cinco minutos del tercer cuarto, oportunidad aprovecharon las de Anna Caula para adelantarse en el marcador (39-40). No obstante, en la recta final del cuarto las locales volvieron a apretar, y la actuación de María Revuelto fue decisiva para no dejar mucha diferencia en el marcador (49-52).
El cuarto parcial daba comienzo con un triple de Revuelto que igualaba el electrónico (52-52). Fue entonces cuando Sotiriou recibió un codazo en la nariz que le obligó a abandonar la cancha, aunque la griega volvería más tarde para seguir luchando. Acto seguido, otro triple de Revuelto puso a las locales por delante (55-52). El espectacular esfuerzo que estaban realizando las jugadoras de Obenasa se reflejaba en el resultado. A falta de veinte segundos, el marcador se igualó en 66.
Así, vinieron los últimos cinco minutos de prórroga cargados de intensidad. Las jugadoras navarras salieron dispuestas a demostrar quién manda en Arrosadia y, sin dejar que les temblara el pulso por la tensión, consiguieron un parcial de 12-7 que les garantizaba un tercer choque frente a las catalanas decisivo.