tudela. El Ríos Renovables necesita ganar los dos partidos que le quedan en casa (Inter Movistar hoy y Colegios Arenas Gáldar el 27 de abril) para asegurar su presencia en el play off por el título si no quiere verse en la obligación de tener que ir a las pistas de ElPozo Murcia (20 de abril) y FC Barcelona Alusport (4 de mayo) a obrar la machada de ganar.

La primera prueba de fuego la tiene esta tarde (18.30 horas) ante Inter Movistar, que también se juega mucho en el Ciudad de Tudela, ya que no puede dejarse más puntos por el camino si quiere seguir aspirando a la segunda plaza que ahora mismo ocupa El Pozo Murcia. El entrenador del Ríos Renovables, José Lucas Mena Pato, tiene muy claro que para ganar a un grande no se pueden hacer concesiones de ningún tipo. "Tenemos que ser capaces de realizar un partido serio como el día que nos enfrentamos al Barcelona y llegar con opciones al final para poder rematar la faena. Debemos ser muy agresivos en defensa, no tener fisuras, y a nivel ofensivo estamos obligados también a finalizar las jugadas con acierto si queremos meterle mano a un rival plagado de estrellas".

EL RIVAL, AVISADO Pato no se fía de un rival que no gana a domicilio desde el 1 de marzo (se impuso 1-4 a Umacón Zaragoza) y que viene con la "lección muy bien aprendida", porque en Tudela ya perdió el líder, el FC Barcelona, y el segundo clasificado, El Pozo de Murcia, sudó hasta el final para llevarse los tres puntos. "Saben que ésta es una pista muy complicada y quieren ganar para acabar segundos porque eso significaría no cruzarse con el Barça hasta la final del play off. Por tanto, saben lo que se juegan, pero nosotros, también, ya que sumar los tres puntos sería dar un paso de gigante de cara a acabar entre los ocho primeros. Cuando acabe el partido no queremos tener que mirar lo que haya hecho Marfil en su enfrentamiento con Puertollano".

Inter Movistar se ha desplazado a la capital ribera con las bajas ya conocidas de los lesionados Matías y Eka. Tampoco estará en el Ciudad de Tudela, el portero internacional Luis Amado, que fue expulsado el miércoles ante el FC Barcelona Alusport en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey y deberá cumplir un partido de suspensión. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado el tercer guardameta, Iker López. Por su parte, el técnico del Ríos Renovables tiene disponible a toda la plantilla y descartará a uno de los tres porteros minutos antes de que dé comienzo el encuentro.