TUDELA. La derrota ante Inter Movistar, unida a la victoria de Marfil Santa Coloma en Puertollano, vuelve a complicar el pase del Ríos Renovables al play off por el título. Los de José Lucas Mena Pato mantienen la octava plaza, con dos puntos de ventaja sobre los catalanes, pero el calendario que les queda por delante no invita a ser optimistas. Por ello, el triunfo ayer ante Inter Movistar era muy importante para los de Tudela, que en ningún momento tuvieron opciones de sumar los tres puntos. Los errores defensivos y las decisiones arbitrales desquiciaron al Ríos que poco a poco se fue yendo del partido.

Los primeros minutos fueron de mucha tensión, ya que nadie quería regalar nada. Los dos conjuntos eran incapaces de crear peligro, pero un error de Rubi en defensa permitió al Inter adelantarse en el marcador.

Los de Jesús Velasco estaban muy cómodos en la pista, mientras el Ríos comenzaba su particular guerra arbitral. Los locales, antes del gol, ya habían reclamado un penalti, pero los ánimos del equipo y de la grada se encendieron cuando los colegiados se negaron a castigar a Inter con la sexta falta tras ser derribado Charlie en el centro de la pista. Los nervios se apoderaron de los de Pato y su rival lo aprovechó para marcar dos tantos más antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ríos no tuvo tiempo para reaccionar, ya que los visitantes hicieron el cuarto en su primer disparo a puerta e instantes después los árbitros volvieron a entrar en acción. Dieron por válido un tanto de Ortiz, que se tiró con los dos pies por delante golpeando a Molina que tenía el balón agarrado en la línea de gol. Tan nefasta fue la actuación arbitral que Rubi no se marchó a los vestuarios pese a ver visto dos amarillas. Con el partido sentenciado, los entrenadores de ambos conjuntos dieron entrada a los menos habituales para que dispusieran de minutos.

1-RÍOS RENOVABLES:

6-INTER MOVISTAR

Goles

Árbitros

Incidencias: