pamplona. El Triman luchará por el quinto puesto en las dos jornadas que restan para el final de la Liga. El conjunto navarro tiene que sumar los seis puntos en juego y esperar un tropiezo del Umacón Zaragoza para poder afrontar los play off por el título en esa posición. Si no hace pleno, podría acabar sexto o séptimo.
Todo pasa por ganar esta noche en el Palma Arena de Mallorca. A partir de las 20.30 horas, el conjunto navarro se mide al Fisiomedia Manacor con la intención de hacer un partido completo y lograr los tres puntos. El rival no se juega nada trascendente en la clasificación, pero es su último partido de la temporada en casa y quiere despedirse de su afición hasta la próxima temporada con una victoria. "Va a ser un partido complicado", comenta el técnico, Imanol Arregui. "Tenemos enfrente a un buen equipo, que no se está jugando nada en la clasificación, pero justamente por eso le hace más peligroso. Juega sin presión y es su despedida en casa. Además, ha organizado una jornada especial, por lo que se espera que haya una buena entrada en el pabellón".
El técnico navarro quiere ganar los dos partidos. "Las opciones pasan por sumar los seis puntos. Y para empezar, eso significa ganar el primero ante el Fisiomedia. Veremos si así podemos aspirar a luchar por la quinta plaza en la última jornada o cuáles son nuestras opciones. Nuestra intención es ganar partidos, con el fin de quedar lo más arriba posible, pero, sobre todo, por hacer buenos partidos y llegar con buenas sensaciones al play off por el título".
Aunque el equipo ganó en la última jornada, el partido no dejó buen sabor de boca por cómo planteó el colista el choque, utilizando el portero jugador desde la primera posesión del Triman. "Tenemos ganas de hacer un partido completo, de reencontrarnos con nuestro juego y darle continuidad los 40 minutos".
El quinto puesto está actualmente en manos del Umacón Zaragoza, que tiene un fin de Liga asequible, ya que se enfrenta al colista en Puertollano y termina en casa ante, precisamente, el Fisiomedia Manacor, por lo que lo más probable es que sume los seis puntos y se quede en ese quinto puesto.
Todo lo que se recaude con motivo del partido de Mallorca irá destinado a uno de los proyectos solidarios que tiene en marcha UNICEF Baleares. Por este motivo, el precio de la entrada para el partido del viernes será de un euro, una cifra simbólica para que todo el mundo que quiera pueda colaborar con esta iniciativa benéfica.