barcelona. Rafa Nadal ganó ayer por la tarde en un duelo fratricida de cuartos de final al catalán Albert Ramos (6-3 y 6-0) en una hora y cinco minutos y espera rival para semifinales de este Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, o bien Tommy Robredo o bien Milos Raonic, después de deshacerse sin problemas de Ramos y, por la mañana, hacer lo propio con Benoit Paire en octavos de final.

Nadal, que ha cogido la autopista para meterse en semifinales y poder optar a estar en otra final en el torneo de casa, no tuvo piedad de un Albert Ramos que también tuvo que jugar por la mañana su partido de octavos de final contra el japonés Kei Nishikori, cuando dio la sorpresa al eliminar al sexto cabeza de serie del torneo.

No obstante, este esfuerzo pasó factura a un Ramos que aguantó bastante bien el primer set a Nadal pero que se quedó sin reservas para una segunda manga en que el de Manacor metió la directa para cerrar el set en poco más de veinte minutos y sin ceder un solo juego, con lo que demuestra que llega a la semifinal en plenas condiciones.

almagro, por la vía rápida Por otro lado, Nicolás Almagro venció al argentino Juan Mónaco (6-3 y 7-5) en un partido en que fue por la vía rápida pese a algún atasco en el segundo set, y se medirá al fresco Philipp Kohlschreiber en semifinales ya que el alemán pasó ronda por la lesión del brasileño Bellucci.

Con la lluvia respetando de momento la jornada, pese a algunas gotas al final del Almagro-Mónaco, el murciano sigue con paso firme en este Conde de Godó tras imponerse con autoridad a un argentino combativo pero incapaz de desplegar su mejor juego, el que puso en liza contra Chardy y Tomic, y sucumbió a la garra del español.

También Guillermo García López jugará las semifinales tras lograr imponerse al favorito, el serbio Janko Tipsarevic, en el partido más largo de la jornada, en dos horas y 37 minutos, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4. La otra semifinal la jugarán Simon y Lukas Rosol. >efe/e.p.