Síguenos en redes sociales:

Inaxio Perurena intentará batir su récord levantando 303 kilos en Leitza

El leitzarra ya consiguió alzar en febrero una piedra de 300 kilogramos

Leitza. El harrijasotzaile leitzarra Inaxio Perurena intentará levantar la piedra de 303 kilos para tratar de batir así su propio récord de 300 kilos. La cita será hoy a las 13.00 horas en el frontón Amazabal de Leitza, ante sus paisanos.

El pasado 10 de febrero Perurena consiguió, después de cuatro duros años y varios intentos, alzar la piedra de 300 kilos. Una cifra que le valió para entrar en el club de los destacados levantadores que han logrado hacerse con los 300 kilos: los leitzarras Iñaki Perurena y Migeltxo Saralegi y el zizurkildarra Gibitegi, formando parte, de esta manera, del grupo de los 4 únicos harrijasotzailes del mundo en levantar los 300 kilos.

Además del intento de récord de Perurena con el levantamiento de la piedra de 303 kilos, en el festival matutino de Leitza participarán también los harrijasotzailes Joseba Ostolaza e Isaak Martinez y los aizkolaris Jon Rekondo y Jon Irazu.