edimburgo - Inglaterra se llevó de Edimburgo la Copa Calcuta que anualmente y dentro del Seis Naciones disputa cada año a Escocia (0-20). Esta es la primera vez desde 1978 que el XV del cardo no consigue puntuar en un partido contra Inglaterra.
El XV de la rosa dominó todas las fases del juego, especialmente su delantera, para mantener vivas sus opciones de hacerse con el título, a pesar de haber caído en la primera jornada en París ante Francia en el último minuto.
Escocia dio una pobre imagen y ya llegó al descanso trece puntos abajo. No se rehizo el equipo local tras el descanso y la delantera visitante siguió dominando al paquete rival. El ensayo de Brown, elegido mejor jugador del partido, no tardaría en llegar. En el minuto 58, el zaguero inglés cruzó por segunda vez la línea de marca de los caledonios para dejar sentenciada la Calcuta (0-20).
Ni siquiera lograron no quedarse a cero frente a sus eternos rivales y jugarán las tres últimas jornadas por evitar la cuchara de madera.
En el otro encuentro de la jornada, Irlanda dejó ayer a Gales sin opciones de ganar el Grand Slam al vencerla por 26-3. Ambos equipos llegaban a este encuentro con sendas victorias ante Escocia en Dublín e Italia en Cardiff.
El partido le sirve a Irlanda para situarse al frente de la competición en solitario, a la espera del resultado del choque de hoy en París entre Francia e Italia.
Gales tiene todavía opciones de ganar el torneo y establecer una marca histórica de tres títulos seguidos. Sin embargo, deberá mejorar mucho la imagen ofrecida ayer mismo, donde el poderoso juego de la delantera local siempre fue superior y tampoco pudieron controlar las ebulliciones de la línea de tres cuartos. - Efe