Síguenos en redes sociales:

“ilusionado por volver a competir”

EL GANADOR ANTONIO ETXEBERRIA, QUE NO PUDO PARTICIPAR EN | 2013, batió su propio récord en zubiri

“ilusionado por volver a competir”

pamplona - El corredor navarro Antonio Etxeberria, después de pasar por uno de los momentos más duros de su vida, se mostró feliz por volver a competir en la Roncesvalles-Zubiri y por consiguiente proclamarse campeón de la prueba por quinta vez y batir su propia marca con un tiempo en meta de 1h.12:10.

“Siento mucha ilusión por volver a competir. Después de un año tan duro para mi y en el que mucha gente me ha estado ayudando y animando a que volviese a competir, volver a una carrera como esta, a la que le he cogido mucho cariño y de esta forma, me hace mucha ilusión. He podido ganar y hacer récord. Estoy feliz, feliz, feliz, aseguró el atleta pamplonés, quien comentó que “lo peor de la carrera son los últimos tres kilómetros. Hay que tener mucho cuidado al pisar ya que la piedra está muy suelta, aunque la carrera es muy dura en su totalidad. Es una prueba de montaña con asfalto, ritmos altos y en la que se castiga mucho más el cuerpo”.

Etxeberria no quiso despedirse sin agradecer la victoria a su gente más cercana. “A mi entrenador, a la familia y a toda la gente que me ha estado apoyando durante este tiempo. Gracias por todo”, concluyó Antonio. Por su parte, Laura Sola, que ganó la prueba y batió su propio récord (1h.27:33) se mostró ilusionada por la carrera que hizo en el día de ayer. “Estoy muy contenta. He conseguido batir el récord, pero al salir por carretera la prueba ha sido 200 metros menos y se ha notado”, comentó Sola.

“Me he preparado mucho para la Roncesvalles-Zubiri. Después de hacer la temporada de montaña he hecho previas a esta prueba, series en llano y ritmos más rápidos. Es una carrera que me gusta y la preparo mucho”, dijo Laura, quien aseguró que “lo más duro son los llanos que vienen después de las cuestas. Es una carrera que me encanta desde que la corrí hace cuatro años. Es preciosa por el recorrido y por el ambiente. Es una experiencia muy bonita, pero también muy dura”, concluyó la atleta de ADI IKE.

Aitor Seminario, segundo de la general y ganador local del Valle de Esteribar junto a Uxue Fraile, comentó tras finalizar la carrera que el buen tiempo acompañó a los corredores: “Me he encontrado muy bien, muy fuerte. Ha hecho un tiempo ideal para correr, buena temperatura y apenas hacía aire. Hemos podido disfrutar de un recorrido espectacular, muy bonito. Desde luego animo a la gente a que la haga, es espectacular”.

La debutante Ana Llorens, segunda mujer en llegar a meta con un tiempo de 1h.30:08 aseguró que “venía con mucho miedo al ser la primera vez que corría. Sabía que era muy dura y no sabía si iba a llegar. Pero la verdad es que me he encontrado más cómoda de lo que me esperaba”.

Por último, la atleta del Hiru Herri Vanesa Pacha, que logró la cuarta posición entre las mujeres, hacia el kilómetro 3 comenzó a sufrir de las piernas, pero su carácter luchador no le dejó abandonar la prueba. “En mi vocabulario no existe la palabra retirada, yo llego hasta el final con todas sus consecuencias.