mallorca - El Planasa Navarra se estrenó en Adecco Oro con una contundente derrota por 77-56, en un partido en el que los baleares fueron los dueños. Tras un buen inicio de partido, los navarros fueron perdiendo fuelle y ello lo aprovechó el Palma Air Europa para imponer su ritmo y someter a un equipo navarro que se mostró blando en defensa y sin demasiados recursos en ataque.

El encuentro empezó con ambos equipos algo desacertados en ataque, aunque con las defensas bien plantadas y presionando con intensidad. La primera canasta llegó del lado local y ello pareció espabilar a los navarros, que con un parcial de 0-7 tomaron la primera ventaja del partido (2-7) un parcial que no tardó en responder el cuadro local con un 6-2 que dejaba el luminoso muy ajustado (8-9) a falta de tres minutos para el final de un primer cuarto que en su tramo final se torció para los navarros (16-10).

Y la pesadilla continuó para los navarros en el segundo cuarto. Tras unos primeros minutos en el que el Planasa parecía creer en sus posibilidades y, a pesar de no estar haciendo las cosas demasiado bien en ningún aspecto, el equipo ofrecía, por lo menos lucha. Pero el Palma Air Europa, que había visto la grieta en la defensa del Planasa, supo aprovechar sus oportunidades y, justo pasado el ecuador del segundo cuarto, ya había consolidado una ventaja de diez puntos (27-17). A partir de ahí, la ventaja para el cuadro local se fue haciendo cada vez máyor, hasta que al descanso, el conjunto balear se plantaba con 16 puntos de diferencia (36-20).

Poco más dio ya de si el partido. Tras el paso por vestuarios, el Palma Air Europa supo administrar su ventaja con comodidad, llegando a conseguir una máxima diferencia de 21 puntos (53-32) a falta de 2:52 para el final del tercer periodo. Y ni tan siquiera en el tramo final del partido, cuando ya estaba todo decidido, el Planasa tuvo el orgullo para, al menos, intentar maquillar el resultado.

Lamúa, enfadado El entrenador del Planasa Sergio Lamúa se mostró decepcionado tras el partido y dijo que “el partido ha durado un cuarto y dos minutos. Creo que hemos empezado muy serios, pero en el momento en el que hemos estado desacertados en ataque, sobretodo en el balance defensivo, ellos cuando han podido correr y han podido jugar alegre nos han sacado de la pista. A partir de ahí, con 16 abajo no hemos tenido ni espíritu, ni ganas de seguir en el partido5”. - Área 11

Palma77

Planasa Navarra56

PALMA Di Bartolomeo (12), Pantin (4), Shawn Glover (16), Bertone (14), Adrián Méndez -. También jugaron: Llorente (9), Tugores -, Poyatos (3), Cabanas (8), Llompart (4), Vicens (14), Matemalas (3).

PLANASA NAVARRA Ortega (3), Almazán (9), Narros (3), Bordignon (8), Baptiste (5). También jugaron: Bonhome (5), Portález (2), Iván García (8), Servera (9), Calvo (4).

Parciales Primer Cuarto: 16-10 Segundo Cuarto: 20-10 Tercer Cuarto: 19-15 Cuarto Cuarto: 22-21

Árbitro Vázquez García y Padros Feliu

Eliminados: Llorente.

Pabellón Polideportivo de Son Moix, 700 espectadores.