tudela - Unos 260 atletas participarán el domingo en la XXI Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica que este año se disputa en sentido ascendente (Tudela-Tarazona). Por segundo año consecutivo, además de la tradicional prueba de 21.097 metros, que partirá en las instalaciones deportivas de Griseras de Tudela y concluirá en el polideportivo municipal de Tarazona, se disputará otra de 10 kilómetros, con salida en la estación de la Vía Verde de Cascante y llegada también en el polideportivo de Tarazona.
La principal novedad de esta edición es la participación de medio centenar de corredores del Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha, que llegarán a la ciudad corriendo desde tierras albaceteñas. Recorrerán en cuatro etapas, y por relevos, los 462 kilómetros que separan las dos Tarazonas. Los atletas del Club de Atletismo de Tarazona, club que organiza esta prueba junto a los ayuntamientos de Tarazona, Tudela y Cascante, se unirán a los corredores manchegos el sábado en la localidad zaragozana de Grisel para recorrer los últimos 4,5 kilómetros de recorrido. A las 20.30 horas tendrá lugar la recepción oficial en el ayuntamiento turiasonense.
En lo que respecta a la carrera, un año más, la organización ha establecido cuatro categorías distintas para las dos pruebas, la de 21 kilómetros y la de 10: sénior (de 18 a 34 años), veterano A (de 35 a 44), veterano B (más de 45) y local. No habrá premios en metálico, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y se entregará a cada uno de los participantes una bolsa que incluye una camiseta conmemorativa de la prueba, un complemento deportivo y una avituallamiento individual.
Las inscripciones para las dos carreras se cerraron el martes y cabe destacar que esta edición será la más numerosa de las que se han disputado en sentido ascendente. El precio para los no federados ha sido de 18 euros (carrera popular) y 17 (10 kilómetros) y para los federados de 15 y 14, respectivamente. - J.A. Martínez