pamplona - Después del aplazamiento sufrido en la primera jornada que le dejó sin jugar varias semanas, La Única RT debutó este pasado fin de semana en la Liga Vasca Femenina con una importante victoria por 0 a 29 en Landare Toki ante el Hernani CRE. A pesar de la contundencia, el resultado no reflejó la igualdad que presidió el partido y el enorme trabajo que las navarras debieron realizar para adjudicarse la victoria.
En la primera mitad, el dominio fue para las verdes (en esta ocasión moradas por la coincidencia de colores), que desplegaron su juego con mucha cabeza, relanzando a la delantera y logrando abrir a la línea para ensanchar la defensa y buscar los huecos.
De esta forma se logró el primer ensayo pamplonés, anotado después de una gran carrera a ras de la línea de touch de la segundo centro, Ana Mariñelarena. Posteriormente, coincidiendo con los mejores minutos de las de Antton Huegun, llegó la segunda marca (esta vez de delantera), obra de Maitante Salinas. Con el 0 a 14 se llegó al descanso.
En la segunda parte, las guipuzcoanas se echaron arriba y pusieron contra las cuerdas al conjunto navarro, que atravesaba sus peores momentos debido, en parte, al bajón físico que causaban las elevadas temperaturas con las que se disputó el duelo.
Cuando más apretaban las anfitrionas, La Única dispuso de un golpe de castigo que decidió chutar a palos, para convertirlo y anotar el 0 a 17. La entidad navarra, ambiciosa, volvió a jugar en equipo y, gracias a ese trabajo, logró otros dos ensayos para alcanzar el 0 a 29 definitivo, que le otorga un punto bonus en un campo difícil.
El próximo choque de las navarras -segundas, con 5 puntos-, se disputará también en tierras guipuzcoanas. Será el 9 de noviembre frente al Eibar Hierros Anetxe, que viene de caer por 63 a 0 frente al Escor Gaztedi. - D.N.