Pamplona - Ayer fue día de elecciones de material para los encuentros que se disputan este fin de semana. Los navarros Ezkurdia y Bengoetxea separaron material en Etxebarri (Bizkaia), donde se enfrentarán mañana con un solo pensamiento en la cabeza: lograr el primer punto en la liguilla para no quedarse a expensas de empates rocambolescos.

Ezkurdia, uno de los noveles en estas lides, tiene como objetivo principal disfrutar de esta oportunidad que se ha ganado con su juego y sus victorias en el torneo. “Yo me tengo que olvidar de todo. Tengo que venir concentrado. No he jugado nunca ante Oinatz y tengo muchas ganas. Sabemos todo lo que juega. En la jaula pone un ritmo endiablado y con sus ganchos y efectos es un rival incómodo para jugar. Si no marco muy bien los ganchos, Oinatz me puede hacer mucho daño. Ante Olaetxea anduve incómodo, con sensaciones malas. Él se la jugó y le salió todo, jugó un gran partido”.

Por su parte, el de Leitza, tiene claro cuál es la clave del encuentro: “Él es la bestia, como yo le llamo. Tengo que moverle, es un pelotari con una fuerza enorme”.

Sobre su encuentro de la semana pasada, en el que comenzó como un cohete pero luego fue superado por Aimar, Oinatz opinó que “empecé muy bien, pero luego él sacó una pelota en la que estaba más cómodo e hizo todo. No falló, tuvo algo de suerte y en cuanto se alargó el partido pasó lo que podía ocurrir. Aimar a partido largo es muy bueno y aguanta más que nadie”.

Xala QUIERE REAFIRMARSE“La verdad es que no esperaba ganar así a Juan. Fue una sorpresa. De todos modos me vi bien y acerté con el saque. Ekaitz es un gran pelotari y lo está demostrando. Con el saque es peligroso y con la derecha imprime mucha velocidad. Tendré que hacer bien las cosas bien para ganar. Las cuatro pelotas son buenas. No hay gran diferencia entre ellas. Quizás las suyas tengan un poco más de bote y las mías, como son de cuero rápido, andan algo más en el suelo”, comentó ayer Yves Xala en la elección de material del encuentro que le enfrentará este fin de semana al delantero de Asegarce Ekaitz Saralegi.