Madrid - El pívot catalán Pau Gasol volvió a sumar un doble-doble, con 17 puntos y 15 rebotes, convirtiéndose en uno de los puntales de los Chicago Bulls ante los Detroit Pistons, duelo en el que su equipo retornó a la senda de la victoria (102-91) liderado por el recuperado Derrick Rose (24 puntos y 7 asistencias) y en el que Nikola Mirotic disputó cinco minutos sin ni siquiera lanzar a canasta.

Tras la segunda derrota de la temporada ante los Boston Celtics, los Bulls volvían a contar con Rose, ya recuperado de sus molestias de tobillo, para enfrentarse a un equipo inferior que tuvo en Josh Smith (19 puntos y 11 rebotes) a su mejor hombre.

Después de seis partidos consecutivos perdiendo la batalla por el rebote, el equipo de Tom Thibodeau por fin logró imponer su supremacía debajo de los aros gracias al dúo formado por Gasol y Joakim Noah (13 puntos y 14 capturas). En el juego exterior, los triples de Jimmy Butler (19 puntos) y la dirección apuntalaron el triunfo local.

“Ha sido una gran noticia tener a toda la plantilla sana y disponible. Espero que podamos seguir así”, deseó Gasol tras un partido que su equipo dominaba por 16 puntos al descanso, pero que no aseguró hasta los minutos finales. Los Bulls deberán emplearse a fondo en su visita de mañana a Toronto, para medirse a unos Raptors que lideran la Conferencia Este. - E.P.