Marcelo vuelve
boxeo el púgil brasileño afincado en pamplona volverá a luchar el día 25 de abril en navarra tras alzarse con el título mundial de la wbu
pamplona - Marcelo Ferreira volverá a competir en Navarra algunos meses después de su marcha a tierras sudamericanas en busca de nuevas experiencias y títulos.
El luchador brasileño comentaba que durante el tiempo en el que ha estado combatiendo lejos de Navarra muchas personas le han pedido que volviese a luchar aquí, en “su casa”; finalmente, las personas que le apoyan, algunos medios de comunicación y patrocinadores lo han conseguido.
La empresa de nutrición deportiva Ultimate Stack, de Madrid; la Basílica de Yul, de Pamplona y la discotecaEnter, también de la capital navarra; junto a otros patrocinadores han sido los mayores causantes de que este combate pueda llevarse a cabo.
La oportunidad de combatir en casa de nuevo le llegó hace unos días, cuando recibió la invitación para una velada de lucha el día 25, que tendrá lugar en la discoteca Jet Set, a las afueras de Barañáin, junto a las piscinas de Lagunak.
En concreto, el combate de Marcelo será un choque de rodaje, ya que a finales del año pasado disputó el título mundial de la WBU (World Boxing Union), en el que se alzó con el título. Para no acusar la inactividad cuando tenga que volver a luchar para defender el cinturón, esta será una de las peleas que realizará como preparación.
A finales de agosto, Marcelo tendrá que volver a defender su título lejos de tierras europeas y espera estar preparado para poder conservar dicho distintivo.
Esta primera pelea de rodaje la disputará contra un adversario africano, que reside actualmente en Madrid y que calificó como un contrincante “muy fuerte”.
A pesar de la calidad de su oponente, Marcelo espera “hacer una gran labor por las grandes expectativas que hay en el combate por el tiempo que hace que no pelea en casa”.
Además, Marcelo confesó que quiere “sacarse la espinita del último combate que realizó en Navarra”.
“En aquel momento peleé en kick boxing, fue una pelea bastante fea. Entonces competía en algo para lo que no estaba preparado ni para lo que de verdad servía. Ahora quiero demostrar la labor de preparación que he hecho en boxeo, ya que la gente espera mucho de mí”, analizaba Marcelo.
“La gente espera que pueda dar un gran espectáculo, es una pelea de rodaje para no estar tanto tiempo parado desde la consecución del título hasta la defensa del mismo, pero me estoy preparando bien y espero poder hacer un gran combate”, finalizaba el brasileño.
un luchador multidisciplinar Marcelo Ferreira ha pasado por las disciplinas de la Capoeira, el kick boxing y el boxeo. En concreto en Navarra, a las órdenes de Joxe Vicente Egúzkiza, en la especialidad de kick boxing, Marcelo llegó a ser Campeón de España.
Después decidió cambiar de mánager y marcharse de Navarra para poder seguir progresando en su carrera. Bajó de peso y cambió de categoría de peso pesado a menos de 90 kilogramos. En esta nueva categoría lleva un balance de 20 victorias, siete de ellas por knock out; así como un palmarés envidiable, cuyo título más reciente se consumó el pasado diciembre, cuando consiguió alzarse con el título mundial de la WBU.
Marcelo vuelve para demostrar su preparación y sus habilidades en la disciplina para la que se ha preparado todo este tiempo y en la que mejor se desenvuelve: el boxeo. Será contra un luchador africano en una velada que se llevará a cabo el día 25 en la discoteca Jet Set de Barañáin.