Síguenos en redes sociales:

Ferreira, campeón sudamericano

BOXEO | El púgil, vecino de berriozar, consiguió el Título y se encuentra en el “mejor momento” de su carrera

Ferreira, campeón sudamericano

Pamplona - Marcelo Ferreira, residente en Berriozar, asegura que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera, a sus 41 años, con “experiencia” y mucha “fuerza”. El pasado 12 de diciembre consiguió el título sudamericano del Consejo Mundial frente a Marcos David, en Sao Paulo, en la categoría de peso crucero.

Fue una victoria “difícil”, ya que Ferreira “desconocía” que su rival era zurdo, algo que descubrió en el primer asalto al recibir un buen “zurdazo” que le hizo “temblar”. A partir de ahí, Ferreira reaccionó y conectó buenos goles. En el tercer asalto consiguió conectar una “buena derecha abajo” y un “crochet de izquierda” para finiquitar el combate en este asalto.

La preparación para este combate fue “muy intensa” durante cinco meses, a cargo de su preparador físico, Patxi Arrarás, con el que lleva “unos tres años” y su sparring Josetxo Irigoyen, con el que ha entrenado mucho para esta pelea.

Ferreira, que se encontraba “preparando” una pelea por el título de España, que finalmente no se celebró, asegura que es “aspirante” al título de España.

Gracias a esta victoria, Ferreira ha conseguido dos títulos: el título suda-mericano del Consejo Mundial, WBC, y el título internacional, WBF.

A Ferreira siempre le ha rodeado la “polémica” por conseguir títulos inferiores al conseguido esta vez, pero él asegura que para poder conseguir este título del Consejo Mundial hay que “ganar” primero títulos “más pequeños”, sin los cuales no podría ni participar por estos títulos.

En enero, Ferreira se situará entre los 40 mejores boxeadores del mundo, para lo que ha tenido que trabajar “mucho”.

La carrera de Ferreira se encuentra en su “mejor momento”, y en los últimos años sus combates se cuentan por victorias. Desde 2008 lleva 13 victorias consecutivas. Asegura que gran parte del “éxito” se lo debe a su “cambio de categoría”, ya que antes peleaba en peso pesado y se cambió a peso crucero. También tiene que ver la “gran ayuda” que supone su preparador físico, Patxi Arrarás, al que está muy “agradecido”.

En cuanto a su estilo de lucha se define como un “fajador”, al que le gusta ir al “choque” y muy “explosivo”. No quiere ni oír hablar de colgar los guantes a sus 41 años, ya que asegura que se encuentra en el “apogeo” de su carrera y quiere conseguir “muchos títulos” para su “gente de Navarra”.

Para finalizar destaca la dificultad de conseguir patrocinadores para los combates y está “muy agradecido” a los que le ayudan: hotel Don Carlos, Ultimate Stack, Markaje, gimnasio Sparta, gimnasio Qbak Team, la Basílica de Yul, la discoteca Enter, para la cual trabaja, y su representante, Óscar Sánchez Sandoval, que le consigue las peleas.