pamplona - Cerca de 150 corredores y 35 empresas completaron la 1ª Carrera de Empresas por la Innovación celebrada el domingo y que transcurrió sobre una distancia de 15 kilómetros desde la salida situada en la sede de CEIN, en Noáin hasta la meta en la campa de Acciona, en la Ciudad de la Innovación del Valle de Egüés.
Javier Nagore Arizu, el triunfador en categoría individual de la carrera realizó el recorrido en apenas 53 minutos mientras que, en la categoría femenina, la primera clasificada Maitane Melero Lacasia paró el cronómetro en una hora y dos minutos.
El resto del cuadro de honor en chicos quedó completado con Aitor Echeverría Arruiz y Álvaro Martínez Echeverri, segundo y tercer clasificado respectivamente. Por su parte, a Maite Melero le precedieron en el podium Inma Sainz Valer y Arantxa Pérez Larrea.
Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el ganador fue el formado por los miembros de la empresa Nadetech Javier Tejero, Gerardo Clemente y Jesús José Sánchez. En segunda posición llegó Zabala Innovation Consulting - 4, formado por Gonzalo Jakue, Ricardo Ortega y Carlos Vallejo mientras que, en tercera posición, se situó la formación de Estampaciones Mayo compuesta por Javier Mina, Mikel Lizarraga y Javier Ducay.
Los ganadores y el resto de primeros clasificados se repartieron cuantiosos premios en metálico que, en el caso del los primeros clasificado fue de 250 euros; 150; para los segundos y; 100, para los terceros.
Participaron corredores vinculados a empresas tan relevantes de nuestra región como Volkswagen, Acciona, Iberdrola, Zabala, Renault Unsain o Cistectechnology.
gran iniciativa Igualmente, en la salida de la carrera estuvo el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que se vistió las zapatillas y realizó el primer de los tres tramos de 5 kilómetros en que estaba dividida la competición. Ayerdi, en respuesta a los medios de comunicación presentes, afirmó que, pese a estar desentrenado, “la idea y el concepto de la carrera de la innovación me pareció muy acertado”. A partir de ahí, preguntado sobre la respuesta que ha tenido esta primera edición en la que se han involucrado casi 150 corredores y cerca de 35 empresas lo valoró como algo muy positivo “porque todo lo que sea socializar el concepto de la innovación nos parece valioso e importante”, dijo.
Cabe recordar que los fondos por la venta de dorsales de esta 1ª Carrera de Empresas por la Innovación de Navarra irán destinado a sufragar en parte del trabajo que desempeñan las start ups situadas en los Viveros de la Innovación que CEIN tiene en sus instalaciones de Noáin y de Tudela. Precisamente, serán ahora los ganadores los que decidirán el destino final de todo lo recaudado. - D.N.