madrid - El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, causará baja indefinida después de la resonancia a la que se ha sometido tras sufrir un esguince en su codo derecho en el último partido contra Sacramento Kings, según anunció su equipo en un comunicado. Ricky Rubio se lesionó en el último cuarto de la derrota de Mi-nnesota, por 106-103, contra los Kings el pasado sábado.

El base, que juega la sexta temporada como profesional, a pesar de que ha sufrido varias lesiones graves de rodilla y tobillo, se mantiene como uno de los pilares en la reconstrucción del equipo, formado por jóvenes valores, que bajo la dirección del nuevo entrenador Tom Thibodeau buscan clasificarse a los play off por primera vez en 12 años.

Rubio no entrenó ayer con el resto de los compañeros y todo apunta a que el novato Kris Dunn tendrá la oportunidad de hacer su debut ante los seguidores de los Timberwolves como titular cuando se enfrenten a los Grizzlies.

ray allen se retira El estadounidense Ray Allen, el jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA, un total de 2.973, anunció ayer su retirada definitiva de las canchas en una emotiva carta publicada en The Players Tribune.

Ray Allen asegura en el texto que, a sus 41 años, está “completamente en paz” consigo mismo, por lo que considera que este momento es el idóneo para dar por finalizada una carrera que le ha encumbrado como el máximo anotador de triples en la historia de la NBA. El californiano ganó asimismo dos anillos, en Boston y Miami.

Precisamente, con los Heat disputó su último partido, en 2014, aunque no fue hasta hoy cuando comunicó su retirada definitiva después de 18 temporadas en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo. En ese tiempo, jugó con Milwaukee, Seattle, los Celtics y los Heat y anotó un total de 2.973 triples. Su anotación media fue de 18,9 puntos en 1.300 partidos, según recogen las estadísticas de la NBA. - Efe