pamplona - El sábado tendrá lugar en el Club de Campo Señorío de Zuasti la carrera de obstáculos Gladiator’s Day, una prueba de extrema dureza en las que los participantes deberán completar, un recorrido de 9,5 kilómetros, y superar una treintena de obstáculos de todo tipo. Los participantes tendrán por delante un exigente recorrido en el que se toparán con alambradas, paredes y muros inclinados, acarreos de peso, subida de cuerdas y obstáculos de suspensión. Todo un complicado muestrario de pruebas para sacar adelante al auténtico gladiador que cada uno lleva dentro.
La Gladiator’s Day de Zuasti es la tercera prueba del Circuito Nacional de Carreras de Obstáculos 2018 y, en ella, participarán más de 700 corredores de todos los rincones de la península, así como también de Francia.
participación de lujo La prueba del sábado contará con una participación de lujo, destacando la presencia de Lluis Barbé, actual líder del circuito y considerado el mejor corredor nacional de la especialidad. También se darán cita sobre el trazado del Club de Campo Señorío de Zuasti Asier Landart, ganador de la Farinato Race celebrada recientemente en Gijón; y Juan Vicente Parra, vencedor de la Unbroken Race de Onda en 2017.
En chicas también hay un importante nivel de participación, destacando la presencia de la atleta navarra Miriam Araujo, que se perfila como la principal favorita para hacerse con la victoria.
Los más de 700 participantes aseguran, además, el espectáculo ya que, en función de las posibilidades y fuerzas de cada uno, el trazado se convierte en más o menos duro. - D.N.