Síguenos en redes sociales:

Las motos cambian de arena

‘freestyle’ el x-gravity traerá a pamplona a los mejores pilotos acrobáticos del mundo en un evento considerado “la evolución” del espectáculo celebrado hace trece años en la plaza de toros

Las motos cambian de arenaPATXI CASCANTE

PAMPLONA - El freestyle vuelve a tierras navarras trece años después. Tras la celebración del Red Bull X Fighters en 2005 en la Plaza de Toros, algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo volverán a Pamplona, pero esta vez al Navarra Arena, que acogerá el sábado 27 de octubre el Mini Lurauto X-Gravity, un evento “del mismo nivel” que el que se celebró en el coso taurino.

En la que será la primera prueba deportiva que acogerá el pabellón, se espera reunir a unas 7.800 personas amantes del motor en un espectáculo de música, luces y, sobre todo, acrobacias, en una “evolución del freestyle” que promete ser un auténtico show con “un nivel brutal de estrellas”.

El francés Tom Pages, la gran figura del momento; el australiano Josh Sheehan, único en conseguir un triple backflip -tres giros sobre sí mismo-; el japonés Taka Higashino, conocido por su estilo único; y los españoles Edgar Torronteras, pionero del freestyle en España; Dany Torres, el que ha conseguido mayores éxitos y Maikel Melero, cuádruple campeón del mundo, son los pilotos confirmados para este evento.

Javier Lacunza, director de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), entidad que gestiona el Navarra Arena, afirmó que acoger el X-Gravity es “un reto” para el que se confía que “Pamplona esté a la altura”.

Patxi Larrea, responsable de la empresa organizadora del evento, Flygroup, dio más detalles acerca de la logística. En concreto, anunció que se habilitarán seis rampas para las acrobacias, el triple de las que se montaron en el espectáculo de la Plaza de Toros. Esto es posible debido a las múltiples posibilidades que ofrece el Navarra Arena, que ‘esconderá’ la grada que colinda con el frontón, reduciendo así el aforo a 7.800 espectadores de los 9.850 en total pero ampliando el espacio del escenario para que los pilotos tengan más recorridos.

Larrea explicó que Flygroup tiene como señas de identidad “el esfuerzo y la pasión”, gracias a las cuales han conseguido un espectáculo que supone “la evolución del freestyle” y que estará al mismo nivel que los famosos X-Fighters que patrocina Red Bull.

Junto a la empresa austríaca, Flygroup ha llegado a congregar a 45.000 personas en la Monumental de Ciudad de México o las más de 16.000 que fueron a la Plaza de Toros de Pamplona.

Además, este año el tradicional espectáculo de Red Bull en Las Ventas se encuentra en un impás, por lo que será éste el evento estrella del freestyle en el Estado.

El precio de las entradas será de 45 euros para los adultos, 17 para los niños y 100 para los que quieran la opción VIP, que incluirá conocer a los pilotos y estar en pie de pista. Las localidades se podrán adquirir a partir de las 11.00 horas del próximo viernes 11 de mayo, cuando a través de la página web www.extreme-gravity.com -que ya está disponible para consulta- y las taquillas de Baluarte se podrán comprar las entradas.

Todo el que adquiera billetes para este evento disfrutará del estreno del marcador del Navarra Arena, que cuenta con cuatro pantallas de 100 metros cuadrados que ofrecerán tanto la retransmisión en tiempo real como repeticiones a cámara lenta.

Quien no pueda disfrutar en directo del evento, la organización, a través de la productora Mediapro, distribuirá las imágenes a los canales Eurosport, Teledeporte, Navarra Televisión, ETB y la francesa Motor TV.

45 euros los adultos. Las entradas para este evento tendrán un precio de 45 euros la de adultos, 17 la de niños y 100 la VIP, que incluirá conocer a los pilotos y poder pisar el escenario.

De venta en la web y Baluarte. Las localidades estarán disponibles desde el próximo viernes 11 de mayo, fecha a partir de la cual se podrán adquirir en www.extreme-gravity.com y en Baluarte.

7.800

localidades se pondrán a la venta para este evento, ya que el fondo con grada retráctil no se habilitará con el objetivo de tener más espacio para las rampas.