Aristu: "Sabía que podía volver a estar arriba"
Ganador | El navarro miguel aristu fue el primer corredor en llegar a la plaza consistorial de pamplona
Pamplona - Miguel Aristu era uno de los corredores que sonaban antes de la carrera como posibles ganadores. En la edición del pasado año quedó segundo, por lo que entraba dentro de sus planes volver a estar arriba, pero esta vez paró el cronómetro en una hora y ocho minutos: “Sabía que podía volver a estar arriba, al fin y al cabo el año pasado lo hice bien, estoy entrenando bien, pero luego nunca se sabe”. Tras la clasificación de la anterior edición el navarro declaró que “quedar segundo por detrás de Antonio Etxeberria es como ganar” y, en esta ocasión, ha sido él quien ha dejado atrás al dos veces campeón de la Zubiri-Pamplona.
Desde el inicio Aristu fue por delante. “Hemos salido en un grupo Andrew (terminó segundo), Antonio Etxeberria (tercero) y yo. En el kilómetro seis o siete se ha quedado un poco más atrás Antonio y desde el décimo kilómetro hasta la meta he ido solo”, resumió el ganador de la prueba.
Aun así el navarro reconoció que le resultó dura la carrera. “La carrera en líneas generales ha ido bien, se me ha hecho dura, pero me ha venido muy bien para coger kilómetros”, aseguró Aristu. El corredor de Hiru Herri afirmó que el recorrido de la Zubiri-Pamplona es favorable, pero que “al final son 21 kilómetros y se hacen duros. Gracias a la ventaja que llevaba no he tenido que exigirme mucho en el tramo final, aunque los últimos diez kilómetros se me han hecho pesados”.
En cuanto a la carrera y su organización, el corredor dejó claro que “es muy bonito ganar una carrera como la Zubiri-Pamplona”, con una organización que va mejorando cada año y “una carrera que va cogiendo nombre”. “La llegada en la plaza del Ayuntamiento es un momento muy emotivo”, añadió Aristu, que, en su caso, paró de correr para entrar andando y levantar la cinta de la meta en señal de su victoria.
Tras la carrera, el ganador atendió a todo aquel que se acercó a felicitarle y mientras posaba para diferentes fotógrafos, dedicó su primer puesto a su novia: “La carrera va para ella, que en tres semanas nos casamos”.
Durante el resto de la mañana se pudo ver a Miguel Aristu muy contento. Cabe destacar el detalle de los dos primeros corredores, Aristu y Andrew McLeod, que esperaron a que llegara su compañero y rival Antonio Etxeberria al otro lado de la meta para saludarse deportivamente. Algo que demuestra el buen ambiente y el respeto mutuo que existe entre corredores que compiten a diario entre ellos.