Síguenos en redes sociales:

Reinventa El Ford Focus se

Reinventarse para volver al esplendor de la juventud de su primera generación, pero con la sabiduría, experiencia y criterio adquiridos en dos décadas. El nuevo Ford Focus tiene todos los argumentos para conquistarnos como la primera vez

Reinventa El Ford Focus se

el Focus se reinventa. Ford lo presenta como “el más innovador, dinámico y emocionante en los 20 años de historia del modelo”. Es más elegante y espacioso que nunca, y las nuevas versiones distintivas incluyen el exclusivo Focus Vignale y el Focus Active inspirado en los SUV (más alto y con barras en el techo). Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor ayudan a hacer más fácil el trabajo de detenerse y arrancar, a ajustar la velocidad del vehículo a los límites legales, a mantenerlo centrado en el carril, a ver con más claridad en la oscuridad y sin deslumbrar, a aparcar de manera sencilla con solo pulsar un botón y a evitar accidentes (con detección de peatones y ciclistas, maniobras evasivas, puntos ciegos y tráfico cruzado, cámara trasera, frenado postcolisión y alerta de dirección contraria, entre otros mecanismos).

Disponible desde 19.575 euros, Ford asegura que “es el coche de tamaño medio más divertido de conducir y también más cómodo que nunca, con nuevos modos de conducción y tecnologías avanzadas de suspensión, con control continuo. Las opciones de conectividad y entretenimiento incluyen el módem integrado FordPass Connect (conectable con hasta diez dispositivos), carga inalámbrica, SYNC 3 activado por voz con pantalla táctil y Audio B&O Play”.

En definitiva, recupera el esplendor y frescura de la primera generación del Focus, aquella que nos cautivó y logró el título de Coche del año en Europa. Y todo ello sazonado con un diseño exterior realmente atractivo, moderno, atlético, deportivo y aerodinámico (el más de su segmento), con personalidad propia, armónico, equilibrado y con carácter. Como declara orgulloso el vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj: “Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y del atractivo de la conducción en su segmento. La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pudiera comprar”.

Ford ha cuidado, como siempre, el diseño. Junto a “un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale, grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line y placas delanteras y traseras plateadas para el Active. En el interior, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad, con acabados con efecto madera y piel de primera calidad para los Vignale, con efecto fibra de carbono y costuras rojas para los ST-Line, y materiales y superficies más resistentes y texturizadas para los Active”. A la postre, más diseño, cuidado en las formas, prioridad a la funcionalidad y a la habitabilidad (más espacio para rodillas y a la altura de los hombros y plegado de los asientos traseros con solo tirar de un interruptor), acabados que dan lugar a versiones con personalidad propia y un trabajo que en su conjunto despierta admiración.

La oferta de mecánicas complementa a la de carrocerías, compacta (4,378 metros de largura y 375 litros de maletero) y familiar Sportbreak (4,644 metros), y terminaciones (Tend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale): gasolina 1.0 EcoBoost de 1.0 litros y potencias de 85, 100 y 125 CV, junto al nuevo 1.5 EcoBoost con 150 y 182 CV; amén de los diésel 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 150 CV. Todo ello combinado con cajas de cambios manuales de seis marchas y una nueva transmisión automática de ocho velocidades y precios que van desde los 19.575 euros hasta los 32.725 euros.

FORD FOCUS