Síguenos en redes sociales:

Basket Navarra sigue hacia arriba

leb plata | los de xabi jiménez se imponen al azuqueca

Basket Navarra sigue hacia arribaUNAI BEROIZ

Azuqueca57

Basket Navarra70

AZUQUECA Nicholas Madray (8), Ervin Mitchell (11), Jeffrey Solarin (12), Carlos García (13), Carlos Calvo (2). También: Álvaro Rojas (3), Luis Valera (5), Carlos Hidalgo (3), Gullit Mukendi (-), Guille González (-).

BASKET NAVARRA Emiliano Giano (7), Javi Marín (5), Vasilije Curcic (4), Eduardo Hernández-Sonseca (12), Pablo Yarnoz (-). También: Carles Marzo (2), Rodrigo Gómez (5), Adrián García (5), José Alberto Jiménez (14), Iñaki Narros (9), Yago Estévez (7).

Parciales 20-17, 14-15, 17-18, 6-20.

Árbitros Carpallo Miguélez y Martín Vázquez.

Pabellón La Paz.

azuqueca de henares (guadalajara) - Victoria no sin mucho trabajo para un Basket Navarra que tuvo que emplearse a fondo en el feudo del farolillo rojo del grupo, Isover Basket Azuqueca, donde sólo pudo asegurarse la victoria entrado ya el último cuarto.

La tensión y los contactos fueron la tónica de un primer cuarto de partido que terminó más animado hasta finalizar 20-17. El choque siguió parecido en el segundo cuarto durante unos minutos, hasta que el Basket Navarra se descolgó con tres triples consecutivos, uno de José Alberto Jiménez otro de Adrián García y uno de Rodrigo Gómez para colocar el 22-28 en menos de cuatro y obligar al técnico local a pedir un tiempo muerto. El problema de los visitantes también llegó en ataque, donde el equipo de Xabi Jiménez se ofuscó de manera visible (una canasta cinco minutos) y acabó cediendo la iniciativa. Al descanso 34-32.

A la vuelta de los vestuarios el choque seguiría reñido con las defensas imponiéndose a los ataques y con Hernández-Sonseca gigante en la batalla en la pintura, 42-40 en el ecuador. En la siguiente fase el local Mitchell y el visitante Jiménez tiraron de los suyos en matería anotadora, acabando el cuarto 51-50.

Un triple de Marín abrió el último acto y supuso el comienzo de un parcial de 0-7 en minuto y medio que habida cuenta de lo sucedido anteriormente se antojaba como decisivo pero que en todo caso dejaba a los locales muy tocados y obligaba a su técnico a pedir un tiempo muerto. De nuevo en juego los navarros exhibieron veteranía e inteligencia, atacando largo sin prisas, jugando con los nervios del rival y al final se dedicaron a defender y dejar correr el reloj. A la conclusión 57-70. - Área 11