Síguenos en redes sociales:

Victoria insuficiente

LEB PLATA | Los navarros hacen su parte, superan al villarrobledo, pero los resultados no les acompañan y se quedan fuera del ‘play off’ de ascenso; no cumplen su objetivo

Victoria insuficiente

Basket Navarra78

Villarrobledo74

BASKET NAVARRA Marzo (16), Jiménez (11), Yárnoz (2), Estévez (11), Sonseca (8) -quinteto inicial-, Marín (8), Giano, Narros (8), García (7), Gómez (7).

VILLARROBLEDO Fernández (5), Alaminos (12), Diene (15), Martínez (6), Smith (9) -quinteto inicial-, Suskavcevic (2), Vicenç (4), Henry (15), Odera (6).

Parciales 13-15, 23-10, 18-26, 24-23.

Árbitros Uruñuela Uruñuela y Patricio López. Sin expulsiones

Pabellón Arrosadia ante 1.200 espectadores.

Jon Aristu

pamplona - Basket Navarra cumplió ayer y ganó al Villarrobledo en casa, pero la suerte no le acompañó ya que Marín superó a Alicante y dejó a los navarros fuera del play off de ascenso. De esta manera, el conjunto navarro, un equipo diseñado en pretemporada para subir a LEB Oro, no se ha ganado ni siquiera la oportunidad de luchar por ello.

Las cuentas pasaban por superar al segundo clasificado en Arrosadia y esperar a que Marín y Zamora cayeran derrotados en sus respectivos partidos. Los rojillos, que tuvieron su partido controlado durante la mayor parte del tiempo, estuvieron muchos minutos virtualmente clasificados para disputar el play off. Zamora perdió en casa ante el Almansa, pero Marín terminó ganando al ya ascendido Alicante.

El conjunto dirigido por Xabi Jiménez ha sumado 22 victorias en toda la temporada, tres más que Marín, equipo que se ha clasificado, pero los navarros cayeron contra rivales directos en la primera fase, algo que les ha perjudicado en la segunda. Es cierto que el nuevo sistema de competición ha perjudicado a Basket Navarra ya que no ha sacado el máximo partido a sus victorias, pero esto es algo con lo que jugaban todos los equipos desde que comenzó la temporada.

Los rojillos configuraron una plantilla con el único objetivo de ascender a LEB Oro con fichajes como Hernández-Sonseca que ilusionaron a la afición y la realidad es que el equipo no ha dado la talla para tener la posibilidad de subir en play off. Derrotas en partidos clave como los de Almansa y Zamora en Arrosadia y el del Real Murcia lejos de Pamplona han condenado al equipo.

A Basket Navarra le costó arrancar, pero, cuando lo hizo, lideró la clasificación en la primera fase. En la segunda, arrastró malos resultados, pero dio buenas sensaciones y le dio la vuelta al balance de victorias y derrotas. Los partidos ante rivales directos son los que han terminado por hundir al cuadro navarro.