japón - Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito de Motegi y se garantizó la primera posición provisional con la amenaza de la proximidad de un tifón en esta zona del país del Sol Naciente.

Casi al mismo tiempo que muchos teléfonos móviles en la sala de prensa comenzaban a recibir un mensaje de emergencia de las autoridades japoneses por la proximidad de un tifón, denominado “19”, a escasamente 33 kilómetros del circuito de Motegi y con un nivel de “alerta tres”, los pilotos de Moto2 saltaron a pista para completar la segunda y última sesión de la jornada.

El tifón alertó a todos los pilotos de la necesidad de conseguir una buena clasificación por si la jornada hoy se viese anulada por la climatología.

Por ese motivo todos los pilotos se esforzaron desde el minuto uno en conseguir una buena clasificación y si bien inicialmente fue el surafricano Brad Binder (KTM), al igual que por la mañana, quien se convirtió en la referencia para todos sus rivales, al final acabó siendo el líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), quien se encaramó hasta lo más alto de la clasificación con casi dos décimas de segundo de ventaja sobre el representante africano. - Efe