Síguenos en redes sociales:

La Copa BTT calienta motores

cICLISMO Este domingo tendrá lugar en cAPARROSO la primera de las seis pruebas

La Copa BTT calienta motores

Pamplona - La localidad de Caparroso será la encargada, Este domingo, de dar inicio a una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la duodécima exactamente, torneo que se presentó el martes, a manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sánchez, y Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato, compuesto en esta edición por seis pruebas, dará inicio a las 10.00, cuando competirán las categorías de escuelas. A las 11.15 lo harán el resto de categorías en un circuito largo, duro y sobre todo técnico. La primera prueba se disputará en Caparroso, con un circuito rápido y revirado.

El 22 de marzo, el pelotón se desplazara a Fitero, que estrenará trazado. Con la tercera puntuable, ya en abril, la copa viaja a Dicastillo. En Mayo lo hará a Ayegui y para terminar esta edición, dos pruebas clásicas, como son las de Sangüesa y Arazuri. Javier Sein y Corina Mesplet fueron los vencedores absolutos de la edición 2019, y por lo tanto, serán dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados maillots amarillo de líder.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2020 se cierran mañana a las 20.00 horas, y ya se han superado el número de inscripciones de cualquiera de las ediciones anteriores.