- La checa Karolina Pliskova y la australiana Ashleigh Barty buscarán este mediodía (15.00 horas, Vamos) la corona de Wimbledon. Pliskova y Barty mantienen una bonita rivalidad, con siete partidos disputados, pero muy decantada hacia la aussie, que ha ganado los tres últimos encuentros, incluido uno esta temporada, y mantiene un balance general de 5-2 a favor. En hierba, se han repartido un triunfo cada una y prometen una emocionante final.

La checa Karolina Pliskova jugará su primera final del torneo después de vencer en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que remontó un set en contra (5-7, 6-4 y 6-4).

La checa, que perdió al final del US Open 2017, se repuso de la pérdida del primer set e impuso su mayor experiencia en estas rondas finales. Este triunfo permitió a Pliskova volver a meterse entre las diez mejores jugadoras del mundo, después de salir de ese honor hace escasas semanas rompiendo una racha de 230 semanas dentro del top ten.

Para buscar su primer título de Grand Slam, la checa se enfrentará en la final a la australiana Ashleigh Barty, que se deshizo en dos sets de la campeona de Wimbledon 2018 Angelique Kerber.

Djokovic-Berretini, la final. El serbio Novak Djokovic se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se medirá en la final de Wimbledon el domingo al italiano Berretini, que ganó la otra semifinal ante Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4. Djokovic puede igualar a Federer y Nadal como tenista con más Grand Slams.