Javier Balastegui (L’Hospitalet de Llobregat, 2/2/1997 -24 años-, 1,87 metros de altura) llega a Basket Navarra procedente del Club Baloncesto Pardinyes-Lleida, conjunto en el que ha disputado 13 partidos en LEB Plata. El jugador catalán comenzó su andadura en CB L’Hospitalet, entidad en la que pudo debutar en Liga EBA en la temporada 2015/16.

Más tarde, Balastegui pasaría a formar parte del Jac Sants donde continuaría su carrera en la Liga EBA durante dos temporadas. En la temporada 2018/19 cambiaría de aires fichando por el conjunto andaluz Unión Linense de Baloncesto. Finalmente, volvería al CB L’Hospitalet consiguiendo debutar en LEB Plata y estableciéndose hasta mitad de la temporada pasada. Así pues, terminó la pasada temporada en el Club Baloncesto Pardinyes hasta su actual llegada a Pamplona.

Balastegui es un jugador con un gran carácter en defensa y que destaca por su buen juego a través del trabajo en la posición de base. Un jugador que se sacrifica por el equipo y que tiene capacidad en el tiro de media distancia.

Basket Navarra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Balastegui es el cuarto nombre confirmado del conjunto de LEB Plata tras la renovación de Adrián García y los fichajes de Iñigo de la Hera y David Font.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Javier Balastegui: “Javier Balastegui es un base muy sobrio, que te aporta mucho equilibrio en la pista y sabe leer las situaciones de juego que necesita el equipo. Además, es un jugador muy generoso que sabe ayudar a sus compañeros y que cuenta con una gran capacidad para anotar puntos desde la media distancia, e incluso desde el triple”.

“Es un jugador que puede aportar muchísimo equilibrio, y que a pesar de su juventud puede aportar experiencia y que ayudará a consolidar el equipo”.