La judoka navarra Ariane Toro Soler se proclamó ayer en Sarajevo subcampeona de Europa Sub-23 en la categoría de -52 kilos. 

Una medalla de plata europea que suma a su ya dilatado currículum deportivo. 

Ariane Toro viajaba a Sarajevo segura y motivada, con todas las ganas de luchar por las medallas, y ha conseguido subir al podio. 

Con energía y garra pisaba Ariane el tatami, tras librar en primera ronda, para enfrentarse a la finlandesa Pihla Salonen (actual campeona de Europa Júnior) en segunda ronda (octavos de final). Un duro combate, a priori, que Toro resolvió con un ippon a falta de 1 minuto y 19 segundos. 

En cuartos de final, la navarra venció también por la máxima puntuación a la judoka serbia Nikolina Nisavic (plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2022). 

En semifinales, Ariane Toro derrotó por ippon a la alemana Annika Wurfel (campeona de la European Open de Praga 2022), asegurando su presencia en la gran final. 

En el combate final, Ariane se enfrentó a la húngara Roza Gyertyas (campeona de la Senior European Cup de Celje-Podcetrtek 2022). 

Buen agarre de la judoka navarra desde el principio, anticipándose en las entradas y logrando marcar un wa-zari a falta de poco más de minuto y medio de combate. 

Ambas judokas siguieron luchando al cien por cien, en un tú a tú sobre el tatami, pero finalmente la húngara consiguió marcar ippon parando el cronómetro en 35 segundos. 

Por lo tanto, medalla de plata para la navarra, que sigue demostrado su buen nivel de judo, colocándose entre las mejores de su categoría. 

Nacida en 2003, Ariane Toro Soler tiene un amplio palmarés internacional en juveniles y júniors desde 2019, con triunfos en varios open de la Copa Europea de esas categorías, así como sendos quintos puestos en los Mundiales juvenil de 2019 y júnior de 2021.