Los Campeonatos Navarros Absolutos de taekwondo tuvieron lugar el pasado sábado en el estadio Larrabide, tanto en la disciplina de Poomsae como en la de Combate, y estuvieron presentes deportistas de ocho clubes navarros: Mendialdea, Chantrea, Club de Tenis Pamplona, San Juan, Jumbi, Castejón, Bargagain y Valle de Egüés.

Comenzando con la modalidad de Poomsae, la victoria fue para la UDC Txantrea KKE, con mención especial para Lorena Garcés que, tras apuntarse la victoria en la categoría Freestyle Individual 2, repitió triunfo al formar parte del conjunto que se hizo con el oro en la categoría Equipo Mixto 2. De igual modo, merece ser destacado el trabajo de otra taekwondista del club de la Txan, Laura Valverde Baquedano, que logró el la medalla de bronce en Júnior Individual y plata en Equipo Mixto 2.

En segunda plaza se colocó la Agrupación Deportiva San Juan, vencedora en tres categorías. El Club de Tenis Pamplona cerró la terna de cabeza, donde destacaron dos dobletes: el de Sofía Larumbe Nebreda y el de Fermín Martínez Arraiza. Juntos fueron los mejores en la categoría Pareja Júnior, pero poco antes, ambos se hicieron con metales en la competición individual; Fermín concluyó como campeón masculino y, Sofía, como tercera clasificada en el cuadro femenino.

En última instancia, la jornada se completó con el Combate, donde desfilaron por el tatami del Estadio Larrabide un total de diez categorías: seis femeninas y cuatro masculinas. En lo que a esta última se refiere, el conjunto berriozartarra del Mendialdea Kirol Elkartea fue el vencedor de la velada, con Castejón y Mendialdea acompañándole en el podio final. Así pues, los castejoneros fueron subcampeones y los alsasuarras, terceros clasificados.

Precisamente, fue la escuadra de Sakana la que adornó de manera extraordinaria la medall de bronce gracias al oro en categoría femenina, donde Castejón volvió a colgarse la plata y el Valle de Egüés se hizo con el bronce.